Cita previa con el Servicio Aragonés de Salud (SAS)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


El Servicio Aragonés de Salud ofrece cobertura médico sanitaria a todos los habitantes de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel inscritos en el Sistema Sanitario Público de la Seguridad Social.

Si eres residente de la Comunidad Autónoma de Aragón y necesitas ser atendido por tu médico de familia, por el pediatra en caso de tener menores a tu cargo, o por un profesional de enfermería debes solicitar la correspondiente cita. Recuerda que solo serás atendido sin fecha y hora preestablecida en casos de urgencia. Pedir cita previa es un trámite muy sencillo que puedes realizar de tres maneras: acudiendo en persona a tu centro de salud, por internet o con una llamada de teléfono.

Pedir cita previa por teléfono en el Servicio Aragonés de Salud

Servicio Aragonés de SaludSalud Aragón recopila todas las llamadas relacionadas con temas y gestiones sanitarias en un único número: 902 555 321. En él, puedes solicitar también tu cita previa. El servicio está disponible las 24 horas todos los días y puedes ser atendido bien por una persona o por el sistema automático de voz (según horarios).

Igual que por Internet, deberás facilitar el número de tu tarjeta sanitaria y los datos personales que te vayan solicitando. Seguidamente, podrás conocer las citas disponibles según la atención que necesitas y podrás elegir la que más te convenga.
También por teléfono puedes modificar o anular cualquier cita que ya tengas asignada.

Pedir cita previa en el SAS por internet

SaludInforma es el portal que el SAS pone a disposición de los ciudadanos para que puedan tener acceso a la información de carácter sanitario que necesiten y también para que resulte muy fácil realizar trámites habituales, entre ellos pedir cita médica con antelación.

Accediendo a la web, verás el apartado “Gestiones” y desde aquí puedes entrar a “Cita Previa”. Desde esta oficina virtual, podrás tener tu cita confirmada en unos minutos.

Cita previa en el Servicio Público Aragonés de Salud - SAS

Para hacer tu solicitud, debes introducir el número que figura en tu tarjeta sanitaria y también tu primer apellido. Además, tendrás que copiar en la casilla correspondiente el código de verificación que te aparecerá en pantalla. Si tienes DNI electrónico o certificado digital válido, también puedes utilizarlos como documentos de identificación y acceso.

El siguiente paso consiste en determinar el profesional por el que quieres que te atienda y elegir día y hora entre las opciones disponibles.

De este mismo modo, también puedes modificar una cita o anularla en caso de no poder acudir a la misma. Si solo quieres consultar las citas que pudieras tener pendientes, puedes hacerlo entrando en el enlace “Carpeta Salud” donde encontrarás, además, datos relativos a los tratamiento o medicación que puedas estar siguiendo en un momento determinado.

El portal del SAS informa que puedes pedir tu cita con una antelación máxima de 30 días y que hay casos en los que la cita ha de concertarse en el centro de salud o directamente con el médico de cabecera, por ejemplo, para vacunaciones infantiles, consultas con especialistas o avisos para asistencia en domicilio.

Pedir cita de manera presencial

Si no te viene mal y prefieres pedir cita personalmente, solo tienes que acudir a tu centro de salud y solicitarla en el departamento de atención correspondiente.

Comprobada la disponibilidad, y una vez que elijas el día y hora de tu interés, tu cita quedará adjudicada de forma inmediata. Si tienes dudas sobre a qué centro de salud debes acudir, puedes consultarlo con ayuda del buscador que encontrarás en el portal SaludInforma.

Compartir
También te interesará