Cómo solicitar cita previa en la Agencia Tributaria

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa con los requisitos exigidos en los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Cita previa Agencia TributariaLa Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes un servicio de cita previa para los que deseen acudir a sus oficinas para solicitar información, recibir asistencia, resolver requerimientos o cualquier otra gestión.

El acceso a Cita Previa puede realizarse desde su sede electrónica, con o sin certificado digital, desde el enlace disponible que hay en el apartado Contacta con nosotros, o bien desde el banner Cita previa de la página de Inicio.

Requisitos para solicitar cita previa

Podemos consultar si cumplimos las condiciones para pedir cita previa para modificar el borrador y asegurarnos que nos atenderán el día de la cita.

De la misma forma, podemos comprobar si cumplimos los requisitos para pedir cita previa para confeccionar la declaración de la renta.

Nota: Os recordamos que para podemos pedir por Internet un certificado de residencia fiscal no es necesaria cita previa, tan solo identificarse mediante certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN.

Qué documentación hay que llevar el día de la cita

Sí. El día de la cita hay que llevar diversos documentos necesarios para la modificación del borrador o para la confección de la renta. La documentación que se debe llevar el día de la cita incluye datos bancarios, referencias catastrales, certificados de rendimientos de trabajo etc.

Además, la Agencia Tributaria nos facilita cuatro ficheros PDF para descargar, imprimir y rellenar con nuestros datos con el fin de agilizar todo el proceso el día de la cita concertada.

Cómo obtener cita paso a paso

1. Indica tu NIF o NIE tu nombre y apellidos y pulsa enviar. Ahora, elige el trámite o procedimiento para el que quieres solicitar Cita Previa. Si necesitas información sobre cada tipo de procedimiento,  pulsa en la interrogación que aparece al lado de cada tipo de procedimiento y aparecerá un explicación que aclarará tus dudas. Si por ejemplo, deseas solicitar Cita previa para un certificado tributario, lo primero será indicar si prefieres la confirmación de la Cita Previa por SMS o por correo electrónico, luego pulsa Cita.

2. Elige la oficina de la Agencia Tributaria de tu interés. Tienes la posibilidad de acudir a la oficina de la Agencia Tributaria correspondiente a tu domicilio fiscal o a un código postal distinto al tuyo. Además, puedes filtrar la búsqueda de oficina por provincias con el desplegable habilitado.
3. Como verás indicado en la leyenda, los días marcados en azul son los días disponibles para concertar tu cita. Selecciona en el calendario día y hora, dependiendo de tu interés y después pulsa enviar.


4. Seguido, en una nueva pantalla, verás que se muestra el mensaje de confirmación de la Cita Previa, el tipo de procedimiento a tramitar por la Agencia Tributaria, la dirección de la oficina, la documentación que tienes que presentar y el tipo de comunicación de Cita Previa  que has elegido anteriormente en esta solicitud.

Anular o modificar cita previa con la Agencia Tributaria

También tienes la posibilidad de anular, consultar o solicitar una nueva Cita Previa, identificándote de nuevo y pulsando los enlaces correspondientes a cada una de estas acciones que aparecen en la parte inferior derecha de la página. Podrás consultar tus “citas pendientes”por si quieres realizar algún cambio o cancelación.

También te interesará
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.