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Disclaimer: Web informativa con los requisitos exigidos en los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.

Trámites con Hacienda

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), conocida popularmente como Hacienda, es una entidad pública perteneciente a la Administración General del Estado y se encarga de dirigir y administrar el sistema tributario y aduanero en España.

Su objetivo de hacer cumplir el principio constitucional que contempla que todos los ciudadanos y empresas deben contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, dependiendo de su solvencia económica. Además investiga, persigue y reprime las infracciones de contrabando, narcotráfico o el blanqueo de capitales.

Además, existe a disposición de todos los contribuyentes el servicio de Cita Previa con la Agencia Tributaria para quienes quieran acudir a alguna de sus oficinas para solicitar información asistencia, resolver requerimientos, pedir certificados o cualquier otra diligencia.

Sala de espera Hacienda

Trámites que no necesitan cita previa

  • Presentar documentación en el Registro y entrega de la Declaración de la Renta
  • Solicitar el Número de identificación Fiscal (NIF) para personas físicas (para persona jurídica, se debe pedir cita con el NIF de la persona interesada)
  • Recoger notificaciones
  • Obtener cartas de pago

Qué trámites se hacen en Hacienda

Entre las consultas más populares destacan aquellas sobre:

    • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), incluyendo la gestión del borrador de la declaración de la Renta (modelos 100 y 130).
    • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), incluyendo las declaraciones trimestrales y anuales (modelos 303 y 390).
    • Impuesto de Sociedades (IS): tramitación del modelo 200, retenciones, pagos fraccionados,
    • Darse de alta de autónomo (modelos 036 y 037)
    • Trámites necesarios tras recibir una notificación de la Agencia Tributaria
    • Trámites necesarios para dar de alta una Empresa
    • Autorizaciones para terceros (modelos de representación)
    • Certificados personales: Certificado de contratistas y subcontratistas, certificado de estar al corriente con Hacienda, certificado de IRPF, certificado de retenciones

Además de otros trámites como alta y solicitud del NIF, cambio de domicilio fiscal, deducciones por maternidad, entrega de otras declaraciones, pago de deudas, cumplimiento de requerimientos de datos, diligencias de embargos…

 

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