Información telefónica
Información telefónica
Adminfacil.es es un sitio independiente que no facilita cita previa con ninguno de los organismos oficiales.

Sobre este blog

A todos nos aburren el papeleo y las colas. Certificados, trámites, solicitudes, documentos… En ocasiones, las nuevas tecnologías nos permiten resolver de forma rápida las gestiones con la Administración, pero, hay otros trámites que se siguen gestionando de manera más tradicional, por teléfono y de forma presencial. ¿podrías distinguirlos?

En Adminfacil.es pretendemos ofrecerte toda la información que necesitas, de forma clara y concisa, sobre todas las gestiones que en algún momento debemos realizar ante las Administraciones Públicas.

De la misma manera, aquí también podrás encontrar instrucciones para realizar las solicitudes administrativas y asesoramiento para realizar el proceso completo. Una guía detallada con el título del procedimiento, sumario, órgano responsable, datos de contacto, instrucciones del procedimiento y requisitos técnicos del proceso.

Además, sabiendo de antemano, el titubeo y vacilación por parte de la mayoría de los ciudadanos ante este tipo de cuestiones, hemos preparado un apartado con intención de solucionar las dudas con la terminología administrativa, los órganos, departamentos y oficinas a las que dirigirte en cada caso y los nuevos avances tecnológicos, que aunque tarde, ya han llegado a la Administración y a algunos usuarios les resultan complicados.

Siendo más precisos, en nuestra web daremos respuesta a:

  • Certificados
  • Citas Previas
  • Consulta de Prestaciones
  • Impuestos
  • Legislación y normativa
  • Notificaciones Electrónicas
  • Prestaciones
  • Registros y Altas
  • Trámites Laborales

Te invitamos a conocer más de cerca la Administración del Estado, a obtener conocimiento de los recursos que maneja y servicios que ofrece, para realizar algún trámite, para obtener información, presentar un escrito, o recibir asesoramiento.

Todos los contenidos del blog están publicados bajo licencia Creative Commons CC BY-C-A 3.0, lo que significa que es libre de:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.
  • Remezclar — transformar la obra.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Compartir:

7 pensamientos en “Sobre este blog

  1. Anónimo

    Me parece un blog muy útil y espero que se convierta en referencia para todos los ciudadanos que necesitamos que nos expliquen los detalles de la Administración Electrónica.

    Responder
  2. Chus

    Acabo de descubrir esta web y quisiera felicitarles por ello y espero que sigan actualizándolo (aunque he visto que desde junio 2014 no ha habido entradas nuevas).

    En gran medida los-as ciudadanos-as nos perdemos mucho dentro de la burocracia de las Administraciones y en esta web lo explican de forma sencilla, clara y concisa, con links que te llevan directamente al apartado que necesitas (a veces las páginas de las Administraciones son un verdadera pesadilla y terminas desistiendo y personarte directamente en sus instalaciones).

    Por qué no publicitan más esta página web? seguro que muchas personas con pocos conocimientos se lo agradecerían enormemente!!!

    Responder
  3. Mar

    Buenos días he de decir que gracias a este blog conseguí sobrevivir al momento certificado digital…eso qué es? Está muy bien explicado, gracias. Ahora mi problema es cómo o dónde descargar el 303 para IVA trimestral…me están volviendo loca porque además no tengo internet en casa y en la Agencia tributaria me han dicho que no tienen impresos…¿alguna idea al respecto? gracias…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.