Cómo ver mis datos en la Seguridad Social: móvil y email



Sin duda, realizar consultas relacionadas con la Seguridad Social es algo muy frecuente, así como necesario para la mayoría de los ciudadanos, ya sea porque necesitas modificar tus datos de teléfono y correo electrónico, concertar una cita previa, saber tu número de SS, ver detalladamente tu situación laboral, etc.

Pues bien, en este artículo nos centraremos en explicarte cómo puedes ver y actualizar tus datos relativos a móvil y email en la Seguridad Social, ya sea a través de la sede electrónica – ciudadano o de las diferentes app disponibles. ¡No te lo pierdas!

Consultar móvil y email a través de la sede electrónica

Desde la web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) podrás consultar cuál es el teléfono móvil, teléfono fijo y correo electrónico que tiene la Seguridad Social sobre ti en su base de datos.

Además, a través de la sede electrónica de la SS también tendrás la oportunidad de modificar alguno de estos tres datos, así como completar cualquiera de ellos en caso de que te falten.

Trámite de comunicación de teléfono y correo electrónico

Para realizar este trámite tendrás que acceder desde la página principal de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es), entrando en el apartado “Ciudadanos”:

sede electrónica seguridad social

Desde “Ciudadanos”, haz clic en “Afiliación e Inscripción” e irás a una nueva página donde tendrás que localizar el servicio llamado “Comunicación de teléfono y correo electrónico”:

consulta número seguridad social nuss

Haz clic en ”Comunicación de teléfono y correo electrónico” y a continuación, dentro de la pantalla del trámite, pulsa en “Certificado electrónico” si lo que quieres es modificar tus datos:

Acceso a trámites Seguridad Social

A continuación, te pedirán el certificado digital para identificarte:

Solicitud de certificado digital

Observa tus datos en la siguiente pantalla:

Datos de móvil y email en la Seguridad Social

Los datos que podrás modificar o completar son:

  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Acepto envío de comunicaciones informativas por SMS (Sí/No). Elige “” si quieres utilizar los servicios que usan el móvil porque te avisan y envían mensajes por SMS.
  • Correo Electrónico

Modifica los datos que corresponda. En el caso del correo electrónico, al modificarlo, te pedirá que lo repitas:

Modificación del correo electrónico

Una vez añadido de nuevo el correo electrónico, pulsa en el botón “Continuar”. A continuación, haciendo clic en el botón “Confirmar”, confirmarás los datos introducidos.

Confirmación de mis datos

Si pinchas en el botón “Anular” volverás a la pantalla anterior y los cambios realizados no se guardarán.

Con esto habrás completado o comprobado que tu teléfono móvil está a disposición de la Seguridad Social. Así podrás registrarte en las aplicaciones móviles o bien utilizar otros de los servicios ofrecidos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social para los que hace falta el número del móvil (Servicios vía SMS).

En caso de no disponer de certificado electrónico, tendrás la opción de consultar tus datos de teléfono móvil y correo electrónico en la Seguridad Social a través de tu usuario + contraseña:

autenticación seguridad social

O bien, alternativamente, ingresando al servicio a través del sistema Cl@ve:

Identificación Cl@ve

A tener en cuenta: este trámite se ha probado correctamente en Internet Explorer 11, Google Chrome 83 y Mozilla Firefox 68 sobre el sistema operativo Windows 8 y Windows 10.

Consultar datos a través de las aplicaciones de la Seguridad

En la actualidad, la Seguridad Social cuenta con diferentes app para dispositivos móviles o tablets, cada una destinada a cubrir una serie de trámites. Estas tres aplicaciones son:

  • App Seguridad Social: descarga esta aplicación para consultar directorios, oficinas, novedades y enlaces de la Seguridad Social. Disponible tanto para Android como para iOS.
  • App Cita Previa: desde esta app podrás concertar fecha y hora para acudir a uno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Disponible tanto para Android como para iOS.
  • App Informe de Situación: no dudes descargar esta aplicación móvil si necesitas consultar última situación laboral dentro de la Seguridad Social. Disponible tanto para Android como para iOS.

Para utilizar algunas de estas aplicaciones móviles es imprescindible registrarse en ellas. Con este registro obtendrás un usuario y una contraseña que te permitirán acceder a los servicios personalizados que ofrecen.

A tener en cuenta: es fundamental que tu número del teléfono móvil esté inscrito en la Seguridad Social para que puedas llevar a cabo tu registro en las aplicaciones.

Te recordamos también que es posible consultar desde el móvil tu vida laboral, pudiendo incluso dar de alta el número de teléfono móvil para las notificaciones de la Seguridad Social.

Para terminar, te informamos que si la SS dispone de tu número de móvil podrás acceder a muchos de sus servicios, como consultar tu móvil o email en la Seguridad Social, sin necesidad de usar el certificado digital, la Cl@ve o el usuario + contraseña.

Compartir
También te interesará

7 pensamientos en “Cómo ver mis datos en la Seguridad Social: móvil y email

  1. silviu nicu ciocan

    Hola,he metido para pagar un semn de accidente.como puedo quitarlo,pa no pagar casa mea,quiero contratar uno mejor con otra compania.gracias

  2. maria del carmen

    Hola!! Me gustaría saber si tengo bien la dirección de mi casa puesta por que me mude y no se si la cambien. Como puedo verlo??Gracias

    1. @pilarpayo

      Hola María del Carmen,

      el servicio de la Seguridad Social que te permite comprobar (y modificar si procede) el domicilio que consta en la base de datos de la Seguridad Social lo encuentras en su Sede Electrónica entrando desde:

      “Ciudadanos” a “Servicio a ciudadanos”, luego “Servicios con Certificado Digital” y localizamos el servicio llamado Solicitud cambio de domicilio

      También necesitarás identificarte con tu certificado digital, de forma similar al trámite explicado en esta entrada.

      Un saludo, Pilar.

      1. Santiago

        La Sede Electronica esta muy bien, y se puede usar con Certificado digital, con con el DNIe., pero cuidado…..
        Hay muchas opciones que no son posibles si resides en el Extranjero.
        La longitud de campo en el telefono fijo o el telefono mobil, no admite el codigo del Pais., o sea, ….
        que el servicio no es posible en el extranjero. Una lastima., puesto que los residentes en el extranjero son los que mas necesitan de un servicio electronico, de lo contrario, tienen que viajar a España , siempre que necesiten hacer cualquier tramite o cualquier informacion.
        POR FAVOR., procedan a cambiar los campos y opciones para los emigrantes en el extranjero.
        Gracias anticipadas.
        Un emigrante

Los comentarios están cerrados.