Archivos sobre: Citas Previas

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.

Cómo pedir cita previa con ENDESA

Logo de ENDESAENDESA es una de las empresas españolas más importantes dentro del sector de los suministros y de los servicios relacionados con la electricidad y el gas.

Son muchos los hogares que tienen contratada sus fuentes de energía con esta compañía y muchos, también, los trámites que en ocasiones hay que realizar: Contratar la luz en una nueva vivienda, realizar un cambio de titularidad en el contrato, consultar las facturas, informarse sobre los nuevos planes individuales que suponen un ahorro en todos los sentidos, solicitar un aumento en la potencia contratada…

En la web www.endesaclientes.com encontrarás amplia información sobre los distintos temas que pueden resultar de tu interés, pero si crees que es mejor acudir a alguna de sus oficinas comerciales para realizar en persona tu gestión, debes pedir cita previa para evitar largas esperas o incluso acabar no siendo atendido.

Tienes dos manera, cómodas y rápidas, de pedir una cita pero ten en cuenta que no todas las oficinas disponen de este servicio (puedes comprobar si la que te interesa sí cuenta con él en el buscador que encontrarás en la web de la empresa). 

Cita previa ENDESA por Internet

Solo te llevará unos minutos determinar el día y la hora en la que serás atendido. Accede al “Servicio de cita previa online” que verás en el área de clientes.

cita previa endesa

  1. Selecciona la oficina a la que quieres acudir y el tema con el que está relacionada tu gestión: contratación, información, facturación, reclamación, atención a empresas… Hecho esto, tendrás acceso a un calendario con las fechas y horas disponibles para que elijas las que mejor te vayan.
  2. Facilita tus datos personales incluyendo un teléfono de contacto y/o email.
  3. Completa el código de seguridad (que verifique que eres una persona), y haz clic en “confirmar” para que tu solicitud de cita quede registrada.

Finalmente, recibirás confirmación bien por SMS o a través del correo que hayas facilitado.

Anular o modificar tu cita previa

Si por cualquier motivo necesitas modificar o anular tu cita previa con ENDESA puedes hacerlo desde este servicio online, simplemente eligiendo la opción correspondiente. Si solo quieres consultar tus citas, pendientes también puedes hacerlo desde este apartado.

Cita previa ENDESA por teléfono

Si prefieres contactar directamente con la empresa para resolver alguna duda o pedir directamente cita previa, puedes hacerlo a través de los siguientes teléfonos de ENDESA: 800 76 09 09 (ENDESA Energía) o 800 76 03 33 (ENDESA Energía XXI). Los dos son números gratuitos y para saber a cuál debes llamar simplemente mira el teléfono de contacto que aparece en tu factura (si no eres cliente, utiliza cualquiera de los dos).

Hay que recordar que estos son teléfonos de información y atención pero no son los adecuados si de lo que se trata es de comunicar una avería. Si necesitas dar un aviso  de incidencia con el suministro de la luz o del gas, en la web de ENDESA encontrarás los teléfonos correspondientes a las distintas compañías distribuidoras y puntos de servicio. Solo tienes que seleccionar el que te corresponda geográficamente.

Cómo pedir el bono social

El Bono Social es un descuento en la factura regulado por el Gobierno de España para proteger a los hogares considerados vulnerables.

Para beneficiarte de él debes tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) con una potencia igual o menor a 10 KW.

Podrás ser considerado cliente vulnerable (descuento en factura del 25%) o vulnerable severo (descuento del 40%) según tu nivel de renta o condición de pensionista, pertenecer a una familia numerosa o a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Para solicitarlo, deberás rellenar el formulario en la web oficial de ENDESA, ser titular del punto de suministro con tarifa PVPC, y presentar la documentación correspondiente: DNI, fotocopia del DNI o NIE,  certificado de empadronamiento, y fotocopia del libro de familia (en caso de unidades familiares), título de familia numerosa (en caso de familias numerosas) o certificado de los servicios sociales del órgano competente (en circunstancias especiales).

Cómo contactar con ENDESA

El departamento de atención al cliente de ENDESA ofrece distintas vías para lograr una comunicación fluida con todas aquellas personas que necesiten consultar dudas, solicitar informaciones y aclaraciones o iniciar una reclamación. Si quieres contactar vía email puedes hacerlo a través del correo atencionalcliente@endesaonline.com.

Además, desde el área de cliente, identificándote convenientemente con tu usuario y contraseña, también tienes a tu alcance un formulario para poder plantear cualquier pregunta o sugerencia. En este mismo apartado, podrás consultar cualquier duda referente a tus facturas.

A la hora de contactar con la empresa, otra opción es recurrir a los distintos formularios web, sencillos de rellenar, para hacer llegar de la manera más rápida, cualquier consulta o comentario. Solo tienes que acceder, a través de la web, al apartado “¿Necesitas ayuda?”.

Por último recuerda que la cuenta de Twitter de ENDESA está operativo de lunes a viernes de 00:09 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00. A través de la Red podrás comunicarte y realizar cualquier consulta obteniendo una respuesta online de la manera más rápida y efectiva.

Además, ten en cuenta que si deseas contactar con la comercializadora de luz y gas FECSA (Cataluña), Sevillana de Electricidad (Andalucía) o GESA (Baleares), estas han integrado su servicio de atención al cliente en el de ENDESA.

Finalmente, la app ENDESA clientes (de descarga gratuita) permite realizar la mayoría de los trámites y pedir cita previa para acudirá a alguna de las oficinas de la compañía y resolver cualquier cuestión de manera presencial.

Compartir

Teléfonos de Hacienda y la Agencia Tributaria

Para numerosos trámites con el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria, podemos contactar no sólo a través de Internet y su sede electrónica o de forma presencial, sino por teléfono.

Si bien muchos de estos números no son teléfonos gratuitos, el precio suele similar al de una llamada local. Según informa FACUA, al marcar un 901 o un 902 pagamos una parte de la llamada mientras que el propietario del número paga el resto.

A continuación te explicamos cuáles son los teléfonos correctos para solicitar información, ayuda para confeccionar la declaración, pedir cita previa con la AEAT o realizar pagos, antes de acudir a sus oficinas.

Recuerda además que desde abril de 2018 existe el servicio “Le llamamos” a través del cual los contribuyentes pueden elegir el día y la hora en que desea que la Agencia Tributaria le llame personalmente para ayudarle a confeccionar su declaración de la Renta.

Teléfono de Información Tributaria Básica

  • Teléfono: 901 335 533 (accesible también a través del 91 554 87 70)
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).
  • Servicios disponibles:
      • Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF)
      • Impuesto sobre Sociedades (IS)
      • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
    • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y censos
    • Impuestos especiales y aduanas

Cita previa para la Declaración de la Renta

  • Teléfono: 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (Atención personalizada)
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Plan “Le llamamos”

  • Teléfono: 901 12 12 24 – 91 535 73 26 (Servicio automático para atención del plan “Le Llamamos”)
  • Horario: De lunes a domingo, las 24 horas.

Cita previa con la Agencia Tributaria

Presta el servicio de concertación de cita sobre trámites generales (excluyendo la cita previa durante la campaña de la Renta).

  • Teléfono: 901 200 351 o 91 290 13 40
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas

Ayuda para el borrador y Renta Web

  • Teléfono: 901 200 345 (accesible también a través del 91 535 68 13)
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto).
  • Servicios disponibles
    • Confección y presentación del borrador a través del servicio renta web
    • Gestión de la deducción por familias numerosas y personas con discapacidad a cargo
    • Gestión de deducción por maternidad
    • Comunicación del cambio de domicilio fiscal (excepto obligados a presentar 036/037)
    • Información sobre requerimiento de ratificación de datos de los modelos 180, 190, 340, 346, 347
    • Avisos de notificaciones

Asistencia sobre deudas y recaudación

  • Teléfono: 901 200 350
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas en junio y las 15 horas en agosto).
  • Servicios disponibles:
    • Pago telefónico de deudas en periodo ejecutivo (solo para personas físicas).
    • Cumplimentación del requerimiento de datos sobre la cuenta bancaria de domiciliación de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas.
    • Modificación de la cuenta de domiciliación bancaria de aplazamiento o fraccionamiento de pago.

Dudas y consultas informáticas

  • Teléfono: 901 200 347 o 91 757 57 77
  • Información en catalán: 93 442 27 64
  • Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas

Teléfonos de Hacienda por provincias

Finalmente, te facilitamos las direcciones y teléfonos de las delegaciones de Hacienda en todas sus delegaciones provinciales.

Andalucía

Código Delegación Dirección Teléfono
Almería 04600 Plaza de Emilio Pérez , 1
04071 Almería
950 28 04 12
Cádiz 11600 Pza. de la Constitución,1
11007 Cádiz
956 29 34 30
Jerez Frontera 53600 Pza. de las Marinas, 1
11471 Jerez de la Frontera
956 31 96 01
Córdoba 14600 Av. Gran Capitán, 7
14075 Córdoba
957 49 80 31
Granada 18600 Av. de la Constitución,1
18071 Granada
958 80 47 03
Huelva 21600 Pseo. de Santa Fé, 22
21003 Huelva
959 54 15 80
Jaen 23600 Av. de Madrid, 70
23071 Jaen
953 29 43 00
Málaga 29600 Av. Andalucía, 2
29007 Málaga
95 207 56 00
Sevilla 41600 C/Pza. del Ministro Indalecio Prieto, 1
41071 Sevilla
95 450 15 70
Ceuta 55600 C./ General Serrano Orive 2. 2ª planta
51001 Ceuta
956 52 48 35
Melilla 56600 Pza. del Mar, s/n. Edif. V Centenario. Torre Sur.
52071 Melilla
95 269 56 33

Aragón

Código Delegación Dirección Teléfono
Huesca 22600 Pza. Navarra, 11
22071 Huesca
974 23 89 00
Teruel 44600 Av. de Sagunto, 24
44002 Teruel
978 61 95 00
Zaragoza 50600 C./ Josev Luis Albareda, 18
50004 Zaragoza
976 76 98 10

Asturias

Código Delegación Dirección Teléfono
Oviedo 33600 C/ Gil de Jaz, 10
33071 Oviedo
98 596 99 70
Gijón 52600 C./ Anselmo Cifuentes, 13
33205 Gijón
98 517 57 84

Asturias

Código Delegación Dirección Teléfono
Las Palmas 35600 Pza. Derechos Humanos, 1
35071 Las Palmas
928 30 20 00
Santa Cruz
de Tenerife
38600 Avda. Marítima,6, 3ª planta
38003 Sta.Cruz de Tenerife
922 53 43 20

Cantabria

Código Delegación Dirección Teléfono
Santander 39600 C/ Calvo Sotelo, 27
39071 Santander
942 20 40 00

Castilla-La Mancha

Código Delegación Dirección Teléfono
Albacete 02600 C./ Francisco Fontecha, 2
02071 Albacete
967 19 18 40
Ciudad Real 13600 C./ Ruiz Morote, 4
13004 Ciudad Real
926 27 17 00
Cuenca 16600 Parque San Julián, 17
16002 Cuenca
969 24 09 66
Guadalajara 19600 Plaza del Jardinillo, 1
19071 Guadalajara
949.24.76.34
Toledo 45600 C./ Alfonso X El Sabio, 1
45002 Toledo
925 28 05 00

Castilla y León

Código Delegación Dirección Teléfono
Avila 05600 Plaza de Adolfo Suarez, 1
05001 Avila
920 35 26 40
Burgos 09600 C./ Vitoria, 39
09071 Burgos
947 25 68 00
León 24600 Avda. Ordoño II , 29
24071 León
987 87 62 33
Palencia 34600 Plazuela de la Sal, 1
34001 Palencia
979 70 66 19
Salamanca 37600 Plaza de la Constitucion,1
37001 Salamanca
923 28 08 00
Segovia 40600 C/ Cronista Ildefonso Rodriguez, 1
40001 Segovia
921 46 66 10
Soria 42600 C./ Caballeros, 19
42071 Soria
975 21 31 50
Valladolid 47600 Avda.Salamanca,20
47015 Valladolid
983 21 35 48
Zamora 49600 Pza. Castilla y León, 1
49071 Zamora
980 50 93 34

Cataluña

Cód. Delegación Dirección Telèfono
Barcelona 08600 Via Augusta, 197-199
08021 Barcelona
93 216 50 00
Girona 17600 Av. Jaume I, 47
17071 Girona
972 42 62 50
Lleida 25002 Plaça Cervantes, 17
25002 Lleida
973 70 67 00
Tarragona 43600 Rambla Nova, 93, 95
43071 Tarragona
977 24 90 57

Comunidad Valenciana

Código Delegación Dirección Teléfono
Alicante 03600 Pza. de la Montañeta, 8
03001 Alicante
96 514 97 00
Castellón 12600 C/ Ribalta,12
12001 Castellón
964 34 17 60
Valencia 46603 C./ Pascual y Genís, 9
46002 Valencia
963 50 94 04

Extremadura

Código Delegación Dirección Teléfono
Badajoz 06600 Pseo. San Francisco, 17
06071 Badajoz
924 20 02 94
Cáceres 10600 Pza. Hernán Cortés, 3
10071 Cáceres
927 62 51 70

Galicia

Código Delegación Dirección Teléfono
A Coruña
15600 C./ Comandante Fontanes, 10
15003 A Coruña
981 16 13 72
Lugo 27600 C/ Rua do Teatro, 4
27001 Lugo
982 28 46 41
Ourense
32600 C./ Santo Domingo, 27
32003 Ourense
988 39 14 66
Pontevedra 36600 Avda Fernández Ladreda, 45-2ªpl
36071 Pontevedra
986 86 83 08
Vigo 54600 C./ Lalín, 2
36209 Vigo
986 20 24 11

Illes Baleares

Código Delegación Dirección Teléfono
Baleares 07600 C./ Gaspar Sabater, 3
07003 Palma de Mallorca
971 62 70 91

La Rioja

Código Delegación Dirección Teléfono
Logroño 26600 C./ Victor Pradera, 4
26001 Logroño
941 28 73 60

Murcia

Código Delegación Dirección Teléfono
Cartagena 51600 C./ Campos, 2
30201 Cartagena
968 32 11 46
Murcia 30600 Gran Vía , 21, 23
30071 Murcia
968 27 46 30

Navarra

Código Delegación Dirección Teléfono
Pamplona 31600 C./ Yanguas Miranda, 31
31002 Pamplona
948 20 33 30

Pais Vasco

Código Delegación Dirección Teléfono
Alava 01600 C./ Olaguibel, 5, 7
01004 Vitoria-Gasteiz
945 12 18 35
Guipúzcoa 20600 C./ Oquendo, 20
20071 S.Sebatian-Donosti
943 43 34 00
Vizcaya 48600 Pza. de Federico Moyúa, 3
48009 Bilbao-Bilbo
944 79 34 31
Compartir

Cómo pedir cita previa y hacer el DNI por primera vez a los niños

La expedición del DNI es obligatoria para las personas mayores de 14 años, sin embargo hay muchos padres que recomiendan tramitar el DNI para los niños antes, junto con el pasaporte, para que estén identificados, especialmente, si van a ir de viaje, ya que es un requerimiento para cualquier viajero.

Estos son los pasos a seguir para tramitar el DNI o pasaporte para bebés y niños por primera vez.

(más…)

Compartir

Cita previa en SACYL – Servicio de Salud de Castilla y León

El sistema público de salud de Castilla y León (SACYL) pone a disposición de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, adscritos al sistema, un eficaz servicio de cita previa con el que poder solicitar fácilmente una consulta con el médico de familia, el pediatra o el profesional de enfermería que tengan adjudicado.

Pedir cita previa en el SACYLEl sistema de cita previa ahorra tiempo y evita desplazamientos innecesarios, agilizando la gestión y haciendo posible que los usuarios puedan elegir el día y hora de sus consultas médicas con rapidez y comodidad.

Si necesitas concertar una cita, puedes dirigirte a tu centro de salud y hacerlo personalmente, pero también tienes otras opciones que pueden resultarte más interesantes.

Pedir cita previa en SACYL por teléfono

En el reverso de tu tarjeta sanitaria, encontrarás el número de teléfono correspondiente a tu centro de salud. Puedes llamar para solicitar tu cita las 24 horas los siete días de la semana. Al hacerlo, te responderá un sistema automático de llamadas mediante el cual se gestionará tu cita y quedará confirmada. Puedes pedir cita para ti o para quien tú quieras, por ejemplo solicitar una consulta pediátrica para algún hijo. Cuando llames, tendrás que indicar nombre, apellidos y fecha de nacimiento del paciente para quien pides la consulta. Por teléfono, escucharás las citas disponibles (día y hora) para que elijas la que mejor te vaya. Si lo deseas, el servicio también permite hablar directamente con una operadora para consultar cualquier duda o gestión (solo se facilita atención personal días laborables en horario limitado).

Pedir cita previa por Internet

Pedir cita, modificar o anular una ya existente también es posible a través de Internet. El proceso telemático es muy sencillo y se realiza online a través del Portal de Salud de Castilla y León http://www.salud.jcyl.es accediendo a “Ciudadanos” y, seguidamente a “Cita previa de atención primaria”.

Llegados a este punto tendrás que identificarte, bien con DNI electrónico o bien facilitando los siguientes datos incluidos en la tarjeta sanitaria: primer apellido y Código de Identificación Personal (CIP), que consta de 16 caracteres y se encuentra en la parte superior derecha de la tarjeta. Además, deberás copiar el código de seguridad que aparece en pantalla para completar el proceso de identificación.
Hecho esto y clicando en “aceptar,” ya tienes acceso a la pantalla de gestión de citas. Podrás pedir la tuya en dos sencillos pasos:

  1. Debes entrar en “solicitar cita” y seleccionar el profesional con el que quieres concertarla: médico, pediatra o enfermera/o
  2. Selecciona del desplegable en el que figuran los días y horas disponibles, la fecha y momento que te convengan. Solo falta “confirmar”.

También, por esta misma vía, puedes modificar una cita ya asignada o anularla en caso de no poder acudir a la misma.

Pedir cita en SACYL a través de tu dispositivo móvil

App móvil SACYLEl SACYL pone a disposición de los usuarios su aplicación oficial de cita previa para iPhone y Android que podrás descargar de manera gratuita desde su página web. Con ella podrás solicitar una cita o consultar y gestionar las que ya tienes desde tu teléfono de la manera más sencilla.

La app funciona igual que el servicio al que tienes acceso desde el ordenador y con ella, además, es posible añadir una nota de aviso al calendario de tu teléfono para que no olvides la cita concertada.

Al descargarla, deberás introducir los datos de tu tarjeta sanitaria (solo la primera vez) y también los de otros pacientes (por ejemplo los hijos menores de edad) para los que habitualmente pidas citas.

La aplicación te ofrece además información sobre los profesionales sanitarios que tienes asignados, sobre la ubicación de tu centro de salud o sobre servicios de urgencia que tienes a tu disposición.

Compartir

Cita previa en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)

El sistema de salud pública de Euskadi pone a disposición de los ciudadanos distintos métodos para que puedan concertar sus citas con los profesionales sanitarios con rapidez y comodidad.

Cita previa en OsakidetzaSi necesitas acudir a consulta para recibir atención sanitaria no urgente y quieres concertar una visita relacionada con la atención primaria: Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, con la matrona en caso de estar embarazada, o con algún especialista, si así lo ha considerado oportuno tu médico de cabecera, puedes solicitarla por distintas vías.

Para cualquier opción que escojas, recuerda que deberás contar y tener a mano la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) para establecer tus citas y acudir a consulta.

Pedir cita por internet con Osakidetza

Obtener tu cita online solo te llevará unos minutos. Debes dirigirte al portal de salud del País Vasco Osakidetza.euskadi.eus. Aquí encontrarás tu “oficina virtual de salud”. Entrando en este apartado de la web, verás la pantalla que te indica que debes introducir el número de tu TSI, que se encuentra justo encima del nombre del titular de la tarjeta, y, además, tu fecha de nacimiento.

Cumplidos los requisitos identificativos, tendrás que seleccionar el profesional al que necesites acudir y, seguidamente, tendrás acceso a las citas disponibles para que elijas la fecha y la hora que te convengan. Recuerda que el sistema no admite dos citas con un profesional sanitario en un mismo día y tampoco podrás solicitar más de cuatro para el mismo paciente en un periodo corto de tiempo. La idea es no colapsar el sistema de cita previa.

Si quieres cambiar una cita o anularla porque no te es posible acudir, el portal de Osakidetza permite ambas opciones.

Puede ocurrir que necesites realizar una consulta telefónica (no presencial) con un determinado profesional sanitario. También puedes solicitarla por Internet. En este caso, una vez seleccionado el profesional de tu interés, te aparecerá en pantalla la opción de consulta telefónica o en persona. Si elijes la primera, deberás dejar un teléfono de contacto para que puedan llamarte desde el centro de salud y ser atendido.

Cita previa en Osakidetza por teléfono

Llamar por teléfono directamente a tu centro de salud es otra opción para poder concertar tu cita previa sanitaria. En la web de Osakidetza, tienes un buscador para conocer los datos del centro que te corresponde y poder llamar para fijar la fecha y la hora de tu próxima cita. También puedes realizar tus consultas en el teléfono de información general 900 20 30 50.

Pedir cita desde tu móvil

App Portal Móvil OsakidetzaSi quieres acceder a toda la información relativa a temas sanitarios y además tener la posibilidad de pedir y gestionar tus citas en cualquier momento desde tu propio dispositivo móvil, puedes descargarte la aplicación Portal Móvil Osakidetza para Android, iPhone y Windows. Es una app intuitiva y práctica, con la que podrás solicitar cita previa en tu centro de salud y anularla o modificarla si fuese necesario y en cuestión de segundos.

Por último, recuerda que también puedes acudir directamente a tu centro de salud y pedir cita previa de forma presencial y, además, realizar cualquier consulta que consideres necesaria.

Compartir