Cita Previa CATSALUT – Salud Catalunya

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Para lograr que los servicios que ofrece el sistema sanitario público de la Generalitat de Catalunya (CATSALUT) sean cada más más accesibles a todos los ciudadanos, éste dispone de distintos métodos con los que es muy sencillo solicitar una cita previa para ser atendido en el correspondiente Centro de Atención Primaria (CAP).

Si no necesitas atención médica inmediata, en cuyo caso podrías acudir sin cita a los servicios de urgencia, puedes programar tu consulta con el médico de familia, con pediatría, enfermería, odontología y trabajo social en el centro gestionado por el Instituto Catalán de Salud (ICS) que te corresponda.  Te llevará solo unos minutos y mediante una sencilla gestión, podrás elegir el día y la hora que mejor te convenga para acudir a  consulta.

En el caso de los especialistas o pruebas diagnósticas, el sistema funciona por derivación, es decir, será tu médico de familia el que solicite la cita en caso necesario.

Cita previa CATSALUT por Internet

Es muy fácil concertar tu cita a través del portal del ICS, simplemente deberás introducir en el apartado correspondiente el Código de Identificación Personal (CIP) que verás en tu tarjeta sanitaria.

Con este código, tendrás acceso a la página en la que poder especificar con qué profesional sanitario deseas la cita. Hecho esto, solo falta que elijas de  entre las fechas y horas disponibles la que mejor te venga.

En la misma página, encontrarás también las opciones correspondientes con las que puedes anular una cita ya establecida o cambiarla para otro día si por cualquier motivo no pudieses acudir.

Si tu centro no estuviese gestionado por el ICS, antes de pedirla, deberás confirmar en la web de CatSalut que efectivamente tu centro ofrece el servicio de cita previa.

Cita previa Catsalut por Internet

Cita previa CATSALUT por teléfono

También es cómodo y rápido. Para pedir tu cita en tu Centro de Atención Primaria, solo tienes que llamar al teléfono 93 326 89 01. Es un número único de gestión de visitas para todos los CAPs gestionados por ICS.  Si en tu caso, el tuyo está gestionado por otra entidad, tendrás que llamar directamente al centro para concertar tu próxima visita médica.

Recuerda que cuando llames deberás facilitar tus datos identificativos y el Código de Identificación Personal de tu tarjeta sanitaria. También, por teléfono, es posible modificar o anular cualquier cita ya asignada.

Si necesitas hacer alguna consulta de tipo médico o relativa a algún trámite administrativo relacionado con el campo de la salud, puedes hacerla llamando al servicio CatSalut Respon en el 061, pero ten en cuenta que este teléfono no es para solicitar cita previa.

App móvil CATSALUT Respond

Contando con las ventajas que suponen las nuevas tecnologías, también puedes descargarte a app 061 CatSalut Respond y acceder a distintos servicios relacionados con la salud, entre ellos la opción de pedir cita a través de la aplicación. La tienes para iPhone y Android. Al descargarla, deberás introducir tus datos identificativos y el número CIP de tu tarjeta sanitaria una única vez. Ya instalada, podrás pedir tu cita como si lo hicieses desde tu ordenador

Por último, recuerda que siempre tienes la opción de dirigirte a tu centro de salud y pedir cita de manera presencial, aunque tal vez tengas que esperar un tiempo más o menos considerable dependiendo de la asistencia de pacientes en el momento en el que acudas.

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará