Cita previa en el Servicio Público de Empleo de Madrid

Información telefónica
Información telefóncia
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Ademas de la posibilidad de pedir cita previa para el Servicio Público de Empleo de Madrid, y pensando en los trabajadores, las personas desempleadas y también en las empresas y en los emprendedores, la Comunidad de Madrid ofrece a sus residentes toda la información que puedan necesitar relacionada con el mundo laboral a través de su portal +EMPLEO.

Conocer la documentación necesaria para inscribirte en el servicio de empleo madrileño, saber qué Oficina es la que te corresponde, informarte sobre cursos y programas de formación o estar al día de las ofertas de trabajo disponibles son solo algunas de las posibilidades que encontrarás en este portal práctico y completo. Aquí, además, tienes acceso directo a la oficina electrónica desde la que podrás realizar numerosas gestiones sin necesidad de acudir en persona a tu Oficina de Empleo.

¿Qué trámites puedo realizar de manera telemática?

Las nuevas tecnologías han hecho posibles que puedas realizar online numerosos trámites de manera sencilla. Para acceder a los servicios de la oficina electrónica lo primero que tienes que hacer es estar inscrito en el Sistema Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Luego podrás hacer gestiones online accediendo con DNIe, certificado digital o usuario y contraseña. Entre los trámites posibles destacan:

  • Consultar y renovar tu demanda de empleo.
  • Solicitar (e imprimir) un duplicado de tu tarjeta (DARDE).
  • Pedir un informe personalizado.
  • Modificar datos personales o profesionales.
  • Acceder cursos u ofertas de empleo.

¿Cuándo es necesario acudir a la Oficina de Empleo?

Si es la primera vez que te das de alta en el sistema público de empleo de Madrid tendrás que acudir en persona a la oficina que te corresponda según tu domicilio, para lo que es necesario solicitar una cita previa para ser atendido.

También para gestionar cualquier tema relacionado con prestaciones o subsidios, que siguen siendo competencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE antiguo INEM) es imprescindible pedir cita anticipada.

Por supuesto, siempre que quieras resolver alguna duda, realizar una consulta o gestionar algún trámite directamente en tu Oficina de Empleo, también puedes solicitar la cita previa.

¿Cómo pedir cita previa?

Es sencillo y tienes varias vías para hacerlo:

1. Por internet

+Empleo: Servicio Público de Empleo MadridEn primer lugar, si desconoces a qué Oficina de Empleo debes acudir,  averígualo utilizando el buscador del portal +EMPLEO. Una vez confirmada tu oficina, sigue los pasos que te describimos a continuación:

  • Accede al enlace directo “solicitar cita previa”.
  • Te aparecerán en pantalla tres opciones con las que puedes: solicitar tu cita  consultar las que ya tienes asignadas, o cancelar alguna a la que no puedas acudir (puedes cancelar y solicitar una nueva).
  • Una vez marcada tu opción, selecciona del desplegable la Oficina de Empleo en la que quieres ser atendido y, seguidamente, el servicio que solicitas (el motivo de tu cita previa).
  • Hecho esto, tendrás acceso al calendario con los días y horas disponibles para que elijas la cita que mejor te vaya.
  • Seguidamente, deberás introducir tus datos personales: nombre, apellidos y DNI
  • Después de revisar día, hora y demás datos, puedes confirmar tu cita e imprimir, si quieres, el justificante – recordatorio que aparecerá en tu pantalla.

Si el motivo de tu cita es alguna gestión relativa a prestaciones, recuerda que debes solicitarla directamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM).

2. Por teléfono

Si te resulta más fácil, también puedes solicitar información y, en caso necesario, pedir que te asignen una cita en tu Oficina de Empleo, llamando al número de atención ciudadana 012. Otra opción es telefonear directamente a tu Oficina, aunque no todas ofrecen el servicio de cita previa.

3. Puntos de autogestión

En la mayoría de Oficinas de Empleo encontrarás terminales informáticos que están disponibles durante el horario de atención al público. Desde ellos puedes realizar también los trámites posibles a través de la oficina electrónica y pedir cita previa, sobre la marcha, si no has podido resolver tu trámite el día que has acudido a la Oficina de Empleo correspondiente.

También te interesará
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *