Cita previa en el SES – Servicio Extremeño de Salud

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Cita previa en el SES - Salud Extremadura

Si resides en las provincias de Cáceres o Badajoz y necesitas ser atendido por tu médico de familia, lo tienes muy fácil a la hora de solicitar cita previa sin tener que desplazarte necesariamente hasta tu centro de salud.

Tanto por teléfono como por Internet. podrás elegir el día y la hora que más te convengan en una gestión que solo te llevará unos minutos.

Por estas dos vías, puede programar tu visita al médico o pediatra en el centro de salud o consultorio local de Extremadura que te corresponda.

Pedir cita en el SES por internet

El renovado portal Extremadura SALUD, que el SES pone al servicio de todos los usuarios, ofrece la posibilidad de acceder a distintas informaciones y servicios relacionados con la salud, entre ellos, pedir cita con tu médico de familia o pediatra.
Entrando en la web: saludextremadura.ses.es, verás con claridad el apartado “gestión de citas”. Puedes acceder al servicio online facilitando alguno de estos datos:

  • NIF/NIE y fecha de nacimiento.
  • CIP, el Código de Identificación Personal que aparece en tu tarjeta sanitaria.
  • Usuario y contraseña Cl@ve,

También puedes acceder directamente si tienes DNI electrónico.
El siguiente paso consiste simplemente en seleccionar, de entre las citas disponibles, la que te vaya mejor. También tienes la opción de comprobar las citas que ya tienes asignadas y la posibilidad de anular alguna a la que sepas que te va a ser imposible acudir.

Si tienes DNI electrónico, certificado digital o sistema Clave, también podrás consultar online información relativa a tu historial médico o a los tratamientos que puedas estar siguiendo.

Pedir cita por teléfono en el SES

Para aquellos usuarios que prefieren el teléfono a las nuevas tecnologías, el Servicio Extremeño de Salud ha puesto a su disposición, desde el pasado 8 de marzo, un nuevo número de atención telefónica en el que puedes pedir tu cita con tu médico de atención primaria con la misma comodidad y rapidez. Es el 900 100 737 y se trata de un número gratuito en el que también podrás elegir día y hora para ser atendido en tu centro de salud.

El teléfono funciona de lunes a viernes en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche y los sábados, domingos y festivos de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Pedir cita desde tu móvil

Si quieres tener en tu dispositivo móvil toda la información y todos los servicios que te ofrece el portal Extremadura Salud solo tienes que descargarte la aplicación disponible para iPhone y Android e introducir tus datos identificativos la primera vez que la utilices. También, con esta opción, puedes pedir cita con tu médico y gestionar las que tengas asignadas.

Pedir cita de manera presencial en el Servicio de Extremeño de Salud

Naturalmente, si prefieres acudir directamente al centro de salud y solicitar tu cita en el correspondiente punto de atención al paciente, puedes hacerlo, aunque con las opciones anteriores siempre puedes ahorrar tiempo en desplazamientos que puede que no te vengan bien.

Compartir
También te interesará