Cita previa en el IBSALUT (Servicio de Salud de Baleares)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Si vives en la Comunidad Autónoma Balear y quieres ser atendido por tu médico de familia o profesional de enfermería, es necesario solicitar una cita con antelación para acudir a la consulta lo antes posible y de la manera más eficaz. Mallorca, Menorca e Ibiza cuentan con numerosos centros de salud, consultorios locales y centros especializados, como el hospital de referencia Son Espases, en los que recibirás la atención médica que necesites en cada momento.

Pedir tu cita por internet o por teléfono te ahorrará tiempo y desplazamientos, aunque, si lo deseas, siempre tienes la opción de acudir a tu centro de salud y hacerlo personalmente.

Pedir cita por internet

El servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) ha creado el Portal del Paciente para facilitar el acceso a los distintos servicios sanitarios y hacer más sencilla cualquier gestión relativa a la atención médica.

Encontrarás información sobre temas varaidos de itnerés general para los usuarios de la Sanidad Pública en el portal y, además, podrás pedir cita previa con tu médico de cabecera o enfermera/o en cuestión de pocos minutos.

En la web Ibsalut.es y en el Portal del Paciente tienes dos opciones: cita previa con el metge (médico) de familia o con infermeria (enfermería). En ambos casos, la cita se solicita en tres sencillos pasos:

  1. Identificación. Deberás aportar tu Código de Identificación de Paciente (CIP), que es el número que figura en tu tarjeta sanitaria (empieza por 38) y tu fecha de nacimiento.
  2. Elegir la cita. Seguidamente, se desplegará un calendario con las fechas y horas que el profesional que desees que te atienda tiene disponibles.
  3. Confirmación. Una vez seleccionada la cita previa de tu interés, deberás confirmarla y solicitar un recordatorio si así lo deseas.

Si necesitas anular una cita, porque no vas a poder acudir, también tienes esta opción entre las posibles.

Cita previa con el IbSaut

Para determinadas campañas sanitarias, como por ejemplo la detección precoz del cáncer de mama, el Ibsalut ofrece la posibilidad de solicitar cita previa también por internet. Solo tienes que acceder y rellenar un cuestionario que será enviado a tu centro de salud para que contacten contigo y determinéis día y hora de la visita para una revisión.

Pedir cita en el IBSALUT por teléfono

Si te resulta más cómodo, también puedes pedir y gestionar tus citas médicas por teléfono. Tienes dos números generales para poder hacerlo: el 902 079 079 o el 971 437 079. Este teléfono de atención funciona las 24 horas todos los días del año y en él, también puedes informarte y pedir cita para consultas de odontología o revisiones pediátricas.

Si lo prefieres, puedes llamar directamente a tu centro de salud para establecer día y hora para que te atienda tu médico a enfermera/o.

Pedir cita en el Hospital Son Espases

Es el hospital de referencia de las Islas Baleares y se encuentra en Mallorca. Hay que recordar que la primera cita con un especialista o para una prueba diagnóstica, siempre la determina el médico de familia.

Si vas a ser atendido en el Hospital Son Espases, para consultas posteriores, curas, revisiones o cambios (en caso de no poder acudir a la cita asignada) puedes solicitar una nueva cita, también por teléfono o por internet.

Por internet

En la propia web del hospital tienes un enlace directo para hacer tu solicitud. Deberás rellenar el formulario en el que solicitas un cambio o una nueva cita y enviarlo. El hospital contactará contigo para concertar día y hora.

Por teléfono

Otra opción es llamar al 871 205 000.

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará