Cita previa en el SERVEF (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Si resides en la Comunidad de Valencia y necesitas realizar cualquier trámite relacionado con el Empleo y el mercado laboral, deberás dirigirte al Servici Valenciá d’Ocupació i Formació (SERVEF), organismo autonómico competente en esta materia.

Cita previa con el SERVEFA través del Servef, la Generalitat Valenciana ofrece a los ciudadanos, y también a las empresas, numerosos servicios encaminados a favorecer la inserción en el mercado laboral, fomentando su mayor crecimiento y dinamismo. En la web del Servicio Valenciano de Empleo encontrarás amplia información sobre ofertas empleo, contratos, trabajo en Europa, centros de formación profesional… y también tendrás opción de realizar online algunas de las gestiones habituales relacionadas con el empleo.

AUTOSERVEF: ¿Qué trámites puedo hacer por internet?

Para evitar en lo posible desplazamientos innecesarios, cada vez son más las gestiones relativas al ámbito laboral que puedes realizar con tu ordenador en el momento que mejor te venga.

Autoservef es una práctica herramienta que encontrarás en la web del Servicio Valenciano de Ocupación, con la que podrás por ejemplo:

  • Renovar la demanda de empleo.
  • Consultar ofertas de trabajo e inscribirte en las que te puedan interesar.
  • Solicitar un certificado.
  • Informarte sobre cursos disponibles.
  • Obtener una carta de presentación.

Acceder a los servicios del Autoservef es muy sencillo. Simplemente tendrás que introducir el código “Autoservef” que aparece en tu tarjeta de demandante de empleo (DARDE).

Cómo pedir cita previa con el SERVEF

Establecer un día y una hora en que serás atendido es la mejor opción para acudir a tu Centro de Empleo optimizando tu tiempo. Pedir cita previa es fácil y puedes hacerlo bien vía internet o, si lo prefieres, por teléfono.

Cita previa por internet

En el enlace directo “Autoservef”, que verás en el portal de empleo de la Generalitat Valenciana, encontrarás fácilmente la opción “cita previa” y podrás obtener la tuya en pocos minutos con los siguientes pasos:

  • Selecciona de las cuatro posibles opciones la que te interese. Puedes pedir cita para:

A) Inscripción.

B) Orientación.

C) SEPE.

D) Atención personalizada para otras cuestiones.

  • Identifícate mediante el código Autoservef de tu tarjeta DARDE o bien mediante certificado electrónico. Además, deberás indicar tus datos personales y especificar el Centro Servef en el que vas a ser atendido (según el código postal de tu domicilio).
  • Selecciona tu cita de entre las que aparecen como disponibles en el calendario que te aparecerá en pantalla.
  • Confirma tu cita y solicita si quieres el correspondiente justificante.
  • El sistema permite consultar citas ya asignadas y modificar o anular alguna si no vas a poder acudir.

Pedir cita previa con el AUTOSERVEF - Valencia

Cita previa por teléfono


Si te resulta más cómodo, también puedes solicitar tu cita anticipada llamando al 012, el número de atención ciudadana. En él pueden informarte sobre la gestión que quieras realizar y asignarte día y hora para ser atendido en tu Centro Servef en caso necesario. Si llamas desde fuera de la Comunidad Valenciana, deberás marcar el número: 963 866000 y si lo que necesitas es información y cita para cualquier tema relativo a prestaciones (SEPE), el teléfono al que debes llamar es el: 901 11 99 99.

¿Cuándo acudir a un Centro Servef de Empleo?

Estar inscrito en la Oficina de Empleo (Centro Servef) correspondiente a tu domicilio es condición imprescindible para tener acceso a todos los servicios que ofrece el organismo autónomo competente en materia de Empleo.

Si te inscribes por primera vez, deberás hacerlo de manera presencial, acudiendo al Centro que te corresponda.

También, puedes necesitar ir en persona a tu Oficina si quieres recibir orientación profesional personalizada o si, simplemente, prefieres consultar o realizar un trámite “in situ”.

Si el trámite que debes realizar tiene que ver con prestaciones (solicitud, gestión, reclamaciones…) también deberás acudir en persona a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo INEM, que sigue siendo el organismo competente en el tema de subsidios y prestaciones.

Para evitar largas esperas y contar con la garantía de ser atendido, siempre que tengas que acudir a uno de los centros del Servef o a las oficinas del SEPE (muchas veces coinciden en un mismo espacio) es más que aconsejable solicitar la correspondiente cita previa.

Compartir
También te interesará