Cita previa en el Lanbide – Servicio Vasco de Empleo

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Lanbide es el Servicio Vasco de Empleo a través del cual el Gobierno de Euskadi desarrolla medidas activas encaminadas a favorecer el desarrollo de las actividades empresariales y laborales, centrándose especialmente, en aquellas cuyo objetivo es la inserción laboral de los residentes en el País Vasco que se encuentren en situación de desempleo.

Entrando en la web del Lanbide, podrás conocer algunos de los servicios que ofrece, a los que puedes acceder siempre que previamente estés inscrito en el Servicio Vasco de Empleo. Cursos de formación, ofertas de trabajo público y privado, acciones personalizadas para la búsqueda activa de empleo, ayuda a emprendedores, subvenciones para empresas… en la web encontrarás información sobre estos y otros muchos temas. Además, accediendo a la oficina electrónica “Mi Lanbidenet” podrás realizar muchos de los trámites relativos al mundo laboral.

¿Cuándo acudir a las oficinas del Servicio Vasco de Empleo?

Siempre que prefieras ser atendido en persona por los profesionales del Lanbide, puedes acudir a la oficina que te corresponda según tu domicilio, pero, además, para algunas gestiones determinadas tu presencia resultará imprescindible. Antes de acudir, conviene pedir cita previa cuando sea posible para evitar largas esperas.Cita previa con el Lanbide

Son al menos tres los supuestos que requieren tu presencia para que pueda realizarse en la Oficina de Empleo el trámite que requieres:

 

  1. Primera inscripción en el Lanbide. Con esta inscripción tendrás acceso a todos los servicios que ofrece el organismo.
  2. Solicitud o consulta sobre prestaciones. En este caso deberás solicitar obligatoriamente cita previa con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), competente en esta materia.
  3. Asesoramiento para el empleo. Es otro de los casos en los que tendrás que acudir en persona para que un orientador elabore contigo un plan personal para la búsqueda de empleo.

Pedir cita previa en el Lanbide

Hay que recordar que no todas las oficinas disponen del servicio de cita previa. Si deseas obtener la tuya tienes varias opciones:

Cita previa por teléfono

Llamar directamente al Centro Lanbide que te corresponda (encontrarás el teléfono con la ayuda del buscador de la web de Empleo) o bien telefonear a los números: 945 160 600 ó móvil 630 305 452. Estos dos teléfonos son válidos tanto para informarte de cualquier gestión o trámite, como para solicitar tu cita previa. Solo tendrás que facilitar tus datos y seleccionar el día y la hora que mejor te vayan de entre los que te ofrezcan como posibles.

En caso de ser empresario y solicitar cita para consultar o resolver algún tema relativo a tu empresa, el teléfono al que debes llamar es el: 945 160 601.

De forma presencial

Acudir a tu oficina de empleo y, si no pueden atenderte en ese momento, consultar la posibilidad de solicitar cita para otro día.

Cita previa por internet

A través de internet, en el caso de que tu cita sea para tratar prestaciones o subvenciones, en cuyo caso tendrás que acceder a la web del SEPE (verás un enlace directo en el propio Portal de Empleo del Lanbide).

¿Qué gestiones puedo realizar online?

En muchos casos ya no sea necesario desplazarte hasta la oficina de empleo para realizar tus trámites personalmente. Accediendo a “Mi Lanbidenet” e identificándote con tu número de NIF y la correspondiente contraseña (puedes solicitarla en las oficinas del Lanbide), podrás hacer cómodamente, desde casa, gestiones frecuentes, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda de empleo y consultar las fechas de la siguiente renovación.
  • Inscribirte en ofertas de empleo.
  • Pedir un certificado.
  • Modificar datos personales o profesionales.
  • Preinscribirte en un curso que resulte de tu interés

Mi Lanbidenet

App Mi Lanbidenet

Para que te resulte aún más cómodo, también podrás realizar algunas de estas gestiones a través de tu dispositivo móvil, descargándote la aplicación gratuita Mi lanbidenet. La app, válida para los sistemas operativos habituales, incluye un práctico servicio de notificaciones llamado MEZU, con el que recibirás, en tiempo real, cualquier aviso que pueda ser de tu interés como usuario del Servicio de Empleo de Euskadi.

También te interesará
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *