Cita previa Rioja Salud – Servicio de Salud de La Rioja

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Para acceder a los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud de La Rioja, los usuarios deben solicitar cita con antelación para poder recibir atención médica primaria. Siempre que no se trate de una urgencia, la cita previa es necesaria para reducir los tiempos de espera y lograr una gestión más eficaz, tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

En el portal RiojaSalud, tienes información sobre cómo obtener tu cita de la manera más cómoda, rápida y sencilla. Tienes distintas opciones: de manera presencial, por teléfono o recurriendo a las nuevas tecnologías, pidiendo tu cita online o incluso desde tu dispositivo móvil. Por cualquier de estas vías, puedes pedir una consulta con tu médico de cabecera, enfermera/o y también con el pediatra si tienes menores a tu cargo.

Pedir cita previa por internet

Cita previa Rioja SaludEn la web del Servicio Riojano de Salud encontrarás información sobre temas sanitarios de máximo interés. Aquí puedes conocer los distintos servicios sanitarios a tu alcance, saber la dirección del centro de salud más cercano a tu domicilio, recibir consejos para una vida más saludable o saber, por ejemplo, cuáles son las farmacias de guardia en Logroño un día determinado.

Además, el portal permite concertar una cita previa con el médico, pediatra o profesional de enfermería en cuestión de segundos. Solo tienes que acceder a RiojaSalud, web del Gobierno de La Rioja, y entrar en el apartado “pedir cita”
Hecho esto, deberás identificarte introduciendo el Código de Paciente (CIP) que figura en tu Tarjeta Individual Sanitaria (TIS). También puedes aportar tu número de NIF/NIE aunque no es imprescindible.

Seguidamente, tendrás que indicar el profesional por el que quieres ser atendido para que te aparezcan en pantalla los días y horas disponibles para que puedas elegir la cita que más te convenga. Solo tienes que seleccionarla y darle a “confirmar”.

Por este método, también puedes consultar tus citas pendientes y cambiar o anular alguna si no vas a poder acudir.

Además de facilitarte la obtención de las citas previas que necesites, en la web RiojaSalud.es también puedes acceder a la “Carpeta del Ciudadano”, donde podrás consultar tus posibles citas médicas con especialistas o tu historial médico. El acceso solo es posible con DNI electrónico o certificado digital.

Pedir cita previa por teléfono

Si te resulta más cómodo, otra opción para obtener con rapidez tu cita médica con la suficiente anticipación es llamar por teléfono. Puedes hacerlo a través de dos números: 941 29 77 29 o 902 29 77 29. También puedes telefonear directamente a tu centro de salud o consultorio. Si no conoces el número, búscalo en el directorio que encontrarás en la web RiojaSalud.

Al llamar, recuerda tener a mano tu tarjeta sanitaria para identificarte y puedan darte, lo antes posible, la cita que te permita acudir a consulta.

Pedir cita previa a través de tu móvil

App RiojaSaludSi quieres, puedes tener toda la información y acceder a todos los servicios que ofrece el portal de Sanidad en tu dispositivo móvil. Para ello solo tienes que descargarte la app RiojaSalud, con la que podrás tanto consultar y modificar tus citas asignadas, como solicitar una nueva siempre que lo necesites. Es una aplicación gratuita de fácil uso y que tienes disponible para Android e iPhone.

Pedir cita de manera presencial

Si prefieres acercarte a tu centro de salud y consultar, in situ, los días y horas disponibles en los que puedes pedir cita previa también puedes hacerlo dirigiéndote a la unidad administrativa correspondiente. Recuerda que si tu centro aún no está digitalizado, no podrá ofrecer el servicio de cita previa por Internet por lo que tendrías que solicitarla en persona o bien por teléfono.

Compartir
También te interesará