Prefijos de teléfono 63030: Cómo funcionan



Es probable que en algún momento hayas recibido una llamada de un teléfono 63030. Posiblemente te ha extrañado mucho e incluso te ha generado varias preguntas. ¿De dónde es este número? La utilización del prefijo 63030 es algo compleja ya que más de una empresa o institución puede hacer uso de este prefijo para llamar a sus usuarios.

Generalmente, el número de teléfono con este prefijo suele ser de 14 a 15 digítos. Por otro lado, seguramente cuando quisiste devolver la llamada no pudiste localizar a la empresa o persona que te llamó.

Aunque el prefijo sólo se utiliza en España, a algunas personas les preocupa que pueda ser una llamada fraudulenta o del extranjero. Te explicamos que es el prefijo, cómo funciona y quiénes tienden a utilizarlo.

Qué es el prefijo de teléfono 63030

¿Qué sabemos del prefijo 63030? Sabemos que el prefijo 63030 corresponde a un número en España. Muchas empresas españolas añaden este prefijo cuando llaman desde una centralita RDSI.

En algunos casos, puede ser un servicio público, un hospital o centro de salud que utiliza el prefijo 63030 para contactar con las personas. Normalmente la operadora de este prefijo es Telefónica o Movistar.

Para devolver la llamada, depende mucho de la configuración de la centralita. Lo que suele pasar normalmente es que los últimos números muestran la extensión desde donde te han llamado. Sin embargo, no son números que puedan estar registrados en páginas amarillas y tampoco es fácil localizarlos en internet.

Cómo funcionan los teléfonos 63030

Prefijo 63030

Cuando una empresa o servicio utiliza el prefijo 63030, por lo general están utilizando los servicios de una central teléfonica. Las centralitas digitales permiten a las empresas o instituciones un servicio telefónico de alta velocidad que no incrementa demasiado sus gastos. Cada empresa puede tener un tipo de configuración diferente.

Aunque algunas personas muestran resistencia a temor a contestar este número, lo más probable es que la llamada sea para informarte de algo. Siempre se puede colgar si uno no está interesado.

A quién corresponde el prefijo 63030

Cómo explícabamos, el prefijo 63030 puede pertenecer a una empresa, una institución pública o privada, un centro de salud, o un hospital. Los últimos 6 digítos generalmente son diferentes.

Los prefijos telefónicos están regulados por disposiciones que cumplen con normas europeas. Los prefijos geográficos se asocian por lo general, con las provincias de España, posteriormente con la telefonía móvil y la telefonía ip.

Cómo las empresas tienen su propio sistema de telefonía pueden manipular el número del que llaman y pueden contar también con muchos números asignados.

Buscar un teléfono 63030

De acuerdo a la experiencia de varios usuarios sobre este prefijo, llamar al número que te ha marcado no te garantiza que podrás encontrar a la persona (o institución) que te hizo la llamada.

Si recibiste una llamada del 14 o 15 dígitos, con el los números 63030 antes, es difícil que encuentres el origen de la llamada. El número se determina desde la centralita teléfonica de donde se marca y cada centralita tiene su propia configuración.

Compartir
También te interesará