Dónde están los certificados digitales en Google Chrome

Logo Google ChromeEn entradas anteriores explicábamos cómo importar y cómo exportar un certificado en el navegador Google Chrome y hacíamos una pequeña referencia a dónde localizar los certificados digitales en Google Chrome.

Veamos ahora más del menú de opciones de este navegador y cómo localizar los certificados instalados.

Para acceder a las opciones de configuración del navegador vamos al cuadradito que está situado en la esquina superior derecha. Al pulsarlo se despliega un menú desde el cual podremos personalizar y configurar el navegador.

Acceso opciones Google Chrome

¿Qué versión del navegador Google Chrome tienes?

Cuando nos preguntan si tenemos instalada una versión determinada o cuál es la versión de Chrome instalada en el equipo, puede que no sea inmediato encontrar esa información. En esta entrada se ha utilizado la versión 26.0.1410.43 del navegador Google Chrome.

Información de Google Chrome

La versión del navegador se observa al acceder a la opción del menú “Información de Google Chrome”. Al pulsar en esa opción se abre la página chrome://chrome/. En esa página se indica la versión instalada y si el navegador está actualizado o no.

¿Donde encontramos el almacén de certificados en Google Chrome?

Para llegar al almacén de certificados del navegador pulsamos en el menú la opción “Configuración”:

Configuración Google Chrome

El acceso al almacén de certificados no se ve a primera vista porque está dentro del grupo  de opciones avanzadas. Nos desplazamos hasta el final de la página y pulsamos en “Mostrar opciones avanzadas…”:

Opciones avanzadas

Y ahora vemos más opciones de configuración del navegador. Nos desplazamos hacia abajo hasta llegar a “HTTPS/SSL”:

Opciones Google Chrome

Desde ahí pulsamos en el botón “Administrar certificados…” y llegamos al panel donde gestionar los certificados instalados. Desde este panel podremos importar certificados, exportar certificados, etc.

Ventana certificados

Atajo

Al entrar en la opción del menú del navegador “Configuración” se presenta un campo de búsqueda “Buscar ajustes”.

Buscar ajustes

Al introducir la palabra “certificados” directamente nos lleva al apartado “HTTPS/SSL” donde encontrar los certificados instalados.

Certificados en Google Chrome

Almacén compartido

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados del sistema operativo. Es decir, cuando se añade (se importa) un certificado en Internet Explorer ya lo tienes también en Google Chrome y de la misma manera cuando lo importas en Google Chrome lo ves también en el navegador Internet Explorer.

Referencias

Portal Administración Electrónica – Navegadores y ordenador
AEAT – Requisitos técnicos para trámites en la Sede Electrónica con Google Chrome y Windows
AEAT – Requisitos técnicos para trámites en la Sede Electrónica con Google Chrome y Mac
Google Chrome – Ayuda

 

 

Si te ha gustado, compártelo

    13 pensamientos en “Dónde están los certificados digitales en Google Chrome

    1. JACINTO PEREZ

      HOLA NECESITO AYUDA PORFA,HE DESCARGADO EL CERTIFICADO ELECTRONICO DE LA WEB FNMT , NECESITO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL CERTIFICADO. LLEGO HASTA EL ASISTENTE PARA EXPORTAR CERTIFICADOS, PERO ME PIDE LA RUTA DE ACCESO PARA LLEGAR DONDE ESTE ALOJADO EL ARCHIVO DEL CERTIFICADO, PERO NO SE DONDE SE ALOJÒ EN LA DESCARGA, MI NAVEGADOR ES EL CHROME. ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE PUEDE ESTAR ALOJADO ?

      Responder
      1. @pilarpayo Autor

        En el asistente para exportar un certificado tienes que indicar donde quieres guardar el certificado que estás exportando, puedes ponerlo donde tú quieras: en una carpeta, en el escritorio, … Es eso lo que te pregunta el asistente.
        Un saludo, Pilar.

        Responder
    2. EVA

      Hola, alguien me puede ayudar?

      He solicitado el certificado digital y lo he descargado de la pagina en la cual lo solicite. Lo tengo guardado en el ordenador. Mi pregunta es:
      – Lo tengo que importar? en que formato (ahora lo tengo en .cer)? Cuanto tiempo de espera para poder utilizarlo?

      ES URGENTE POR FAVOR
      GRACIAS

      Responder
      1. @pilarpayo Autor

        Hola,

        necesitamos que nos pases algo más de información para intentar ayudarte. ¿Qué pasos has dado? ¿Qué sistema operativo estás utilizando? ¿Qué navegador?

        En todo caso te recomiendo que te pongas en contacto con Atención a Usuarios de la FNMT donde te podrán dar atención personalizada:

        https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios

        Teléfonos FNMT-RCM: 902181696 / 917406982 / 917040191 –> Si su duda tiene que ver con Obtención del certificado

        Un saludo,

        Responder
    3. Patricia Ruiz

      Buenos días,
      necesito ayuda porque aunque he seguido todos los pasos indicados y he recibido un mensaje en la pantalla diciendo: “Su certificado se ha descargado con éxito. Compruebe que lo tiene en el almacén de certificados”, el certificado no aparece en ningún sitio. He utilizado Google Chrome (versión: 33.0.1750.154 m) para todo el proceso que he llevado a cabo en el mismo ordenador. Lo he buscado siguiendo las indicaciones de esta página y, por si acaso, en el almacén de Internet Explorer pero tampoco está ahí.
      Gracias de antemano.
      Un saludo.

      Responder
      1. @pilarpayo Autor

        Buenos días Patricia,

        te recomiendo que contactes con el servicio de atención a usuarios de CERES donde podrán darte indicaciones precisas para tu incidencia y resolverla:
        https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios
        FNMT-RCM: 902181696 / 917406982 / 917040191. Si su duda tiene que ver con :
        – Obtención del certificado
        – Revocación del certificado
        – Renovación del certificado
        – Suspensión del certificado

        También en su sección de preguntas frecuentes:

        1354 – Cuando descargo mi certificado digital, aparece un mensaje informando que el certificado ha sido descargado correctamente, no obstante, en el almacén de certificados no aparece. ¿Cuál puede ser el motivo?

        Un saludo,

        Responder
    4. jose manuel

      TENIA EL CERTIFICADO INSTALADO EN WINDWS XP Y FUNCIONABA BIEN, HICE UNA COPIA Y AHORA LO HE INSTALADO EN WIN 7, PARECE QUE SE HA INSTALADO, PERO AL ACCEDER A CERTIFICADOS TANTO EN GOOGLE CHROME VERSION 34 O EXPLORER VERSION 11, NO ESTA EN PERSONAL PERO SI EN LA PESTAÑA OTRAS PERSONAS, AL ACCEDER A LAS SEDES OFICIALES ME DICE QUE HAY UN ERROR
      ME PODEIS DECIR POR FAVOR QUE PUEDO HACER. GRACIAS

      Responder
      1. @pilarpayo Autor

        Hola José Manuel,

        puede que este sea tu caso:

        1320 – ¿Por qué al importar una copia de seguridad de mi certificado en Internet Explorer se instala en la pestaña de Otras personas y no en Personal?

        El problema que le ocurre puede estar debido a que la copia de seguridad que usted quiere importar tiene extensión CER/p7b ( el icono es un diploma) y no es correcta. La correcta es PFX / p12 (el icono es un sobre con una llave superpuesta). Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación (copia de seguridad) no se marcó la opción de “Exportar clave privada”.Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de “Otras Personas” y el certificado no es operativo al no tener clave privada. Si no puede volver a realizar una exportación del certificado original, tendrá que solicitar uno nuevo (nuevo código de solicitud y nueva acreditación ante la oficina de registro).

        https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/exp-imp-y-elim-de-certificados/-/asset_publisher/EwGOMAWPq4DV/content/1320-%C2%BFpor-que-al-importar-una-copia-de-seguridad-de-mi-certificado-en-internet-explorer-se-instala-en-la-pestana-de-otras-personas-y-no-en-personal-?redirect=https%3A%2F%2Fwww.sede.fnmt.gob.es%2Fpreguntas-frecuentes%2Fexp-imp-y-elim-de-certificados%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_EwGOMAWPq4DV%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1

        Te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte técnico de atención a usuarios de CERES-FNMT donde atenderán en detalle tu incidencia:
        https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/atencion-a-usuarios

        Un saludo.

        Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>