Cita previa en EMPLEACANTABRIA – Servicio Cántabro de Empleo

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


EmpleaCantabria (también conocido como EMCAN) es el portal que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Cántabro pone a disposición de todos los habitantes de la Comunidad Autónoma para obtener información y realizar gestiones relacionadas con el Empleo y la inserción en el mercado laboral.

Emplea Cantabria, Servicio Cántabro de EmpleoPueden acceder a él personas empleadas o desempleadas y también empresas para consultar ofertas de trabajo (o publicarlas), recibir información sobre cursos y talleres o, por ejemplo, conocer la Oficina de Empleo que corresponde a cada domicilio. En el portal también encontrarás un enlace directo para acceder a la oficina electrónica, desde la que podrás realizar la mayoría de los trámites habituales, siempre que previamente estés dado de alta como usuario.

¿Cuándo acudir a tu oficina del EMCAN?

Las nuevas tecnologías han hecho posible que cada vez puedas hacer más gestiones online pero, para algunas, sigue siendo necesario acudir de manera presencial solicitando la correspondiente cita previa que permita una mayor agilidad a la hora de ser atendido. Deberás pedirla en los siguientes casos:

  • Primera inscripción en el Servicio Cántabro de Empleo. Condición imprescindible, además, para tener acceso a cualquier servicio o para dirigirte a las oficinas del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal, antiguo INEM), que, hay que recordar, sigue teniendo las competencias en materia de prestaciones y subsidios.

  • Solicitud de alta como usuario de “Mi oficina electrónica”, lo que te ahorrará futuros desplazamientos y te permitirá realizar numerosas gestiones desde tu ordenador.

  • Cambios en la demanda de empleo si ésta queda suspendida por situación de baja por enfermedad o por maternidad.

¿Cómo solicitar cita previa en EmpleaCantabria?

En los casos anteriores, o siempre que lo consideres necesario, puedes pedir día y hora para ser atendido directamente en la oficina de empleo que te corresponda según tu lugar de residencia. Tienes tres maneras de hacerlo:

Cita por Internet

Es muy sencillo pero solo puedes pedir cita previa por esta vía si estás dado de alta en la “oficina virtual”. Accediendo a ella, con tu usuario y contraseña, y yendo al apartado “solicitud de cita en la unidad gestora”, deberás señalar el código postal de tu domicilio para saber los días y horas disponibles en tu oficina. Solo tienes que elegir la fecha que te interese y confirmar.

¿Qué trámites puedo hacer online?

Una vez inscrito en el Servicio de Empleo de Cantabria, y con tu usuario y clave, podrás acceder a “Mi oficina electrónica”. Desde ella podrás llevar a cabo un gran número de gestiones sin necesidad de desplazarte a la oficina de empleo que te corresponda. Podrás por ejemplo:

  • Renovar tu demanda de empleo.

  • Modificar datos personales o profesionales.

  • Solicitar informes.

  • Hacer tu currículum en formato europeo.

  • Solicitar cita previa para que te atiendan manera presencial en tu oficina.

Cita con EmpleaCantabria por teléfono

Si te resulta más sencillo, también puedes contactar con el Servicio Cántabro de Empleo llamando al 012, donde te informarán sobre cualquier cuestión de tu interés y sobre la necesidad o no de concertar una cita previa para ser atendido.

Otra opción es llamar directamente a la oficina que te corresponda (encontrarás los teléfonos con ayuda del buscador que tienes en el portal empleacantabria). Hay que tener en cuenta que no todas las oficinas ofrecen el servicio de cita anticipada.

Directamente en la oficina de empleo

Si acudes a tu oficina y no te pueden atender en ese momento, puedes pedir, in situ, una cita previa. Para ello, rellana la solicitud correspondiente y deposítala en el buzón de la propia oficina. A los pocos días, recibirás el aviso de tu cita por el medio indicado (correo, email, sms).

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará