Cita previa Servicio Gallego de Salud (SERGAS)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Si vives en la Comunidad Autónoma de Galicia y necesitas atención sanitaria, tienes distintas vías para solicitarla de manera rápida, cómoda y sencilla.

Si no se trata de una urgencia médica, para mejorar la asistencia y reducir los tiempos de espera, es necesario pedir cita previa para ser atendido por el profesional sanitario correspondiente, algo que puedes hacer tanto de manera presencial, acudiendo a tu centro de salud, como con teléfono o por internet.

Pedir cita por Internet con el Servicio Gallego de Salud

Cita previa con el SERGAS - Servicio Gallego de SaludPor este método puedes concertar tu cita a cualquier hora los 365 días del año. El trámite online se realiza a través del portal del Servizio Galego de Saúde sergas.es. A través de la web, puedes pedir tu cita en atención primaria para:

  • Médico de familia
  • Pediatría
  • Enfermería
  • Matrona
  • Odontología
  • Trabajo Social

Puedes solicitar consulta con el profesional sanitario que necesites, por ejemplo para ser atendido si estás enfermo, si requieres la emisión de recetas para adquirir tus medicamentos, para una revisión pediátrica, para vacunas, para tener una primera cita con la matrona, si estás embarazad, o para ser atendido por un profesional de odontología.

En cualquier caso, la solicitud es muy fácil de hacer. Una vez en la web, solo tienes que introducir los datos identificativos de tu tarjeta sanitaria o bien acceder con DNI electrónico o certificado digital.

Una vez identificado, deberás seleccionar tu cita con el profesional de tu interés comprobando en el calendario los días y horas disponibles. Una vez confirmada la cita, tienes la opción de imprimir un resguardo que te sirva de recordatorio. También por este método puedes consultar las citas que tienes pendiente o modificar o anular una a la que no puedas acudir.

Pedir cita con el SERGAS por teléfono

Si para ti es más cómodo programar tus visitas médicas a través del teléfono, puedes hacerlo llamando al teléfono único del SERGAS, el 902 077 333. Cuando contactes con el centro de llamadas, puedes ser atendido por una operadora o bien por un sistema automático muy sencillo de seguir. En cualquier caso, deberás tener a mano tu tarjeta sanitaria para facilitar tus datos y poder identificarte y darte la cita con el profesional sanitario que necesites y que te corresponda.

Si lo prefieres, puedes llamar a los teléfonos provinciales del SERGAS que son los siguientes:

  • A Coruña: 981 952 950
  • Ourense: 988 398 350
  • Lugo: 982 269 893
  • Pontevedra: 986 806 350

También en estos números podrás gestionar tus citas, anulando o modificando alguna cuando las circunstancias así lo requieran.

El servicio telefónico está operativo las 24 horas todos los días del año y da cobertura a todos los centros de salud a los que puede acudir la población gallega.

Pedir cita a través del móvil

Otra opción para tener a tu alcance toda la información sanitaria y que necesites y además para poder pedir y gestionar tus citas es la nueva plataforma É-Saúde que puedes instalaren tu dispositivo móvil. Para utilizarla, solo tienes que darte de alta como usuario para recibir la contraseña (en tu propio móvil) y poder acceder a todos los servicios.

A través de É- Saudade puedes pedir las citas médicas que requieras y gestionarlas, modificándolas o anulándolas si fuese preciso. Además, si quieres, también podrás recibir avisos vía SMS que te recuerden las citas que tienes pendientes para que no se pasen.

Por último recuerda, que siempre puedes seguir solicitando tu cita directamente en tu centro de salud.

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará