Cita previa en SCS – Servicio Cántabro de Salud

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


A nivel sanitario, la Comunidad Autónoma de Cantabria se divide en cuatro grandes áreas: Santander, Laredo, Torrelavega y Reinosa. Cada una de ella cuenta con los correspondientes hospitales, centros de especialidades, centros de salud y consultorios locales a los que acudir para recibir la atención médica necesaria en cada caso.Cita previa con el SCS - Salud Cantabria

Para que esa asistencia médico sanitaria resulte lo más rápida y eficaz posible, la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud ponen a disposición de todos los usuarios de la sanidad pública el sistema de cita previa, con el que puedes seleccionar con anticipación el día y hora en la que quieres acudir a la consulta de tu médico de cabecera o del profesional de enfermería que te corresponda.

Solicitar tu cita en atención primaria es muy fácil. Puedes hacerlo directamente online, a través de internet, por teléfono o también directamente en tu centro de salud.

Pedir cita previa por internet para Salud Cantabria

Cualquier día del año y durante las 24 horas puedes acceder directamente al portal del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es) o bien hacerlo a través de la web www.saludcamtabria.es de la Consejería de Sanidad. En ambos casos, verás claramente el enlace para que puedas reservar y confirmar la consulta sanitaria que necesites. Solo tienes que introducir en el apartado correspondiente dos datos: el número de tu tarjeta sanitaria y tu fecha de nacimiento.

Seguidamente, deberás elegir la opción que te interese, éntrelas dos posibles: cita médica o cita enfermería. En el correspondiente calendario verás las citas disponibles y solo tienes que seleccionar la tuya y darle a “confirmar”.

Por este método, también es posible consultar todas las citas que puedas tener pendientes y modificar o anular alguna en caso necesario.

Pedir cita previa por teléfono en el SCS

Concertar tu cita previa vía telefónica es igual de sencillo. No hay un número general para la gestión de citas, por lo que, para hacer tu solicitud deberás llamar directamente a tu centro de salud. Por teléfono, puedes tanto pedir una cita como modificar o anular las ya existentes. Si no conoces el número del centro de salud que te corresponde, tienes el listado en el propio portal del SCS. Llamando e identificándote convenientemente, podrás conocer las citas disponibles y elegir aquella que más te convenga. El servicio funciona las 24 horas todos los días.

También es interesante tener a mano el Teléfono de Consejo Sanitario, el 942 315 888. En él serás atendido por un profesional de enfermería que podrá resolver dudas y consultas sanitarias a distancia, aunque hay que dejar claro que no es un teléfono para solicitar cita previa.

Pedir cita previa a través del móvil con el Serivicio Cántabro de Salud

APP SCS: Cantabria Salud

Es una opción muy práctica a la que tendrás acceso descargándote, en cuestión de segundos, la app de Servicio Cántabro de Salud (SCSalud). La tienes disponible en la web de manera gratuita y para los sistemas habituales. Con la aplicación podrás pedir cita previa desde cualquier lugar en el que te encuentres igual de fácil que si lo hicieras desde tu ordenador. No solo podrás pedir cita, sino consultar las pendientes (anularlas o modificarlas) y además tener en tu mano toda la información sanitaria que necesites.

Pedir cita en persona

Si te resulta más cómodo, también puedes acudir a tu centro de salud y solicitar tu cita médica de manera presencial, solicitándola en el departamento administrativo correspondiente. Ten en cuenta que en algunos casos ésta es la manera adecuada de hacer tu solicitud, por ejemplo, para establecer día y hora para una vacunación o para una revisión incluida en el programa de revisiones infantiles.

Compartir
También te interesará