Cita previa SCE – Servicio Canario de Empleo

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Si vives en la Comunidad Autónoma Canaria y necesitas realizar alguna gestión relativa al área de Trabajo, tendrás que hacerla a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) de forma telemática, cuando sea posible, o bien acudiendo a la oficina de este organismo de gestión que te corresponda según tu lugar de residencia.

Para reducir los tiempos de espera y garantizar que serás atendido cuando acudas, el SCE pone a disposición de los ciudadanos el servicio de cita previa para que puedas determinar con rapidez y comodidad el día y la hora de tu visita.

Cómo pedir cita previa por Internet en el Servicoi Canario de Empleo

Cita previa en el SCE: Servicio Canario de Empleo

En cuestión de unos minutos y en cualquier momento del día puedes determinar online el día y la hora que mejor te vayan para acudir a tu oficina del SCE. Pedir cita previa por internet es muy fácil siguiendo los pasos que te describimos a continuación:

  1. Accede al portal del Servicio Canario de Empleo https://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce donde encontrarás un enlace directo (a la derecha de la pantalla) que te permitirá seleccionar rápidamente tu cita previa.
  2. Introduce, en el campo correspondiente, el código postal de tu domicilio indicando además el nombre de tu municipio.
  3. Con estos dos datos ya tienes acceso a la oficina del SCE que te corresponde y, en este punto, deberás especificar el motivo de la cita: demanda de empleo, cursos, inscripción en el SCE, cambio de datos, otros trámites…
  4. Elige, del calendario que aparece en tu pantalla, el día y el tramo horario en el que deseas ser atendido (los huecos disponibles figuran en color verde).
  5. Procede a introducir tus datos personales y confirma tu cita.
  6. Si quieres, puedes solicitar un resumen de tu solicitud que te sirva de recordatorio.
  7. Si por cualquier motivo necesitas anular o cambiar tu cita, desde la web, también es posible hacerlo accediendo al enlace “modificar”.

Pedir cita previa por teléfono con el SCE

También es muy sencillo concertar tu cita previa por teléfono. Si eliges esta vía, puedes llamar al número de información genera, 012 donde aclararán cualquier duda que puedas tener y te darán cita si tu trámite requiere tu presencia en alguna de las oficinas del SCE. Otra opción es contactar a directamente con los teléfonos de gestión de citas: 922 23 93 01, si llamas desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife o 928 21 90 30 si lo haces desde Las Palmas.

Cómo pedir cita desde tu dispositivo móvil

App SCE: Empleo Canarias

El Gobierno de Canarias pone a disposición de los ciudadanos la APP del Servicio Canario de Empleo desde la que puedes realizar directamente un gran número de trámites: consultar ofertas de trabajo, informarte sobre cursos, renovar tu demanda de empleo y también pedir cita previa en tu oficina cuando lo consideres oportuno.

La solicitud desde tu móvil se realiza igual que si la hicieses desde tu ordenador y puedes descargar la aplicación, de manera gratuita, desde la propia web del SCE con tu cámara y código QR, o bien en Google Play o APP Store según el sistema operativo de tu dispositivo.

¿Cuándo pedir cita previa?

Cada vez son más los trámites que pueden realizarse online a través de la sede electrónica del SCE pero si prefieres ser atendido de manera presencial, siempre puedes solicitar tu cita previa. En algunos casos acudir en persona a una oficina puede ser indispensable, sobre todo si tienes que aportar documentación de algún tipo, y en estos supuestos, la petición de cita es condición ineludible. Será necesaria la solicitud, por ejemplo, para:

  • Inscribirte en Servicio Canario de Empleo.
  • Realizar cabios de datos en la demanda.
  • Solicitar informes.
  • Recibir información sobre trabajos en Europa (programa EURES).
  • Apuntarte a cursos de formación para el empleo.
  • Solicitar y gestionar temas relacionados con prestaciones y subvenciones. En este caso, tendrás que solicitar tu cita con el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ya que el antiguo sigue manteniendo las competencias sobre prestaciones.
Compartir
También te interesará