Cita previa en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Para poder acceder a los distintos servicios que ofrece el Instituto de Empleo Aragonés (INAEM), lo primero que tendrás que hacer es inscribirte en el mismo y a partir de este momento podrás realizar múltiples gestiones, desde recibir información sobre políticas de empleo u ofertas de trabajo, hasta solicitar posibles prestaciones por desempleo que, hay que recordar, siguen siendo concedidas y gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), más conocido por su anterior nombre, INEM.INAEM: Instituto Aragonés de Empleo

Para evitar largas esperas y para tener la seguridad de ser atendido, en la mayoría de los casos es necesario pedir cita previa antes de acudir a la oficina del INAEM que te corresponda según tu lugar de residencia. Concertar el día y la hora que mejor te venga es sencillo y puedes hacerlo por distintas vías en cuestión de unos minutos.

Pedir cita previa por internet en el Instituto Aragonés de Empleo

El Instituto Aragonés de Empleo facilita la solicitud de cita previa online a través de un sencillo trámite, pero para hacerlo tendrás que obtener primero una clave de usuario y contraseña, que te permita acceder al apartado “Gestión de Usuarios”. Estos dos datos identificativos puedes pedirlos directamente en tu oficina de empleo o solicitarlos online.

Para solicitar tu clave por Internet tendrás que dar, entre otros datos, tu nombre y apellidos y número de DNI/NIF. Si en tu solicitud incluyes un número de teléfono móvil, recibirás via SMS el usuario y contraseña para que puedas acceder y pedir tu cita. Si no aportas número de móvil, los recibirás por correo ordinario.

Una vez que accedas a Gestión de Usuarios, deberás introducir tu código postal para saber la oficina del empleo (antiguo INEM) que te corresponde y los días y horas que tiene disponibles para que ya puedas elegir la fecha exacta de tu cita entre las distintas opciones disponibles.

Cuando estés dado de alta en el sistema de Gestión de Usuarios, tendrás acceso no solo a la solicitud de cita previa, sino también a otros servicios como la recepción de ofertas de empleo vía mail o la posibilidad de renovar tu demanda online.
Si quieres, puedes descargarte la aplicación que ofrece el INAEM para acceder a todos sus servicios desde tu móvil. Es gratuita y está disponible para sistema iPhone y Android. Cuando te registres como usuario, podrás pedir cita también desde tu dispositivo móvil.

Pedir cita previa en el INAEM por teléfono

Otra opción para concertar cita en tu oficina de empleo y resolver cualquier trámite que necesites puede ser contactar con el Servicio de Atención Telefónica llamando al: 901 501 000. En él puedes informarte sobre todos los servicios que ofrece el INAEM a los ciudadanos de las tres provincias aragonesas: Huesca, Zaragoza y Teruel. El teléfono está operativo de lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Cuándo acudir sin cita previa a una oficina del INAEM

Recuerda que para un importante número de gestiones, fijar previamente un día y una hora es condición indispensable para ser atendido. En otros casos, no es necesario, por ejemplo si solo necesitas renovar tu demanda de empleo (DARDE) o si lo que quieres es precisamente solicitar una clave y usuario que te permitan hacer múltiples trámites o pedir citas posteriores por internet.

Si vas a ir a tu oficina del INAEM sin cita, el horario de atención a los ciudadanos es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y los jueves, también de 16:30 a 18:30 (excepto en horario de verano, del 1 de julio al 15 de septiembre).

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará