Cita previa Salud Madrid

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


El Servicio Madrileño de Salud, más conocido como Salud Madrid, ofrece distintas modalidades para que pedir una cita con el profesional de la sanidad pública que requieras no suponga complicación alguna.

Cita previa Salud Madrid

A través de ellas, puedes solicitar una consulta con tu médico de familia, con el pediatra o con el profesional de enfermería que te corresponda. En algunos casos, también es posible pedir cita con el especialista, siempre que lo haya indicado, previamente, el médico de atención primaria.

 

Pedir cita por Internet en el Servicio Madrileño de Salud

Con tu ordenador, puedes solicitar tu cita con total comodidad y en el momento que te venga mejor, siempre que tu centro de salud o consultorio disponga de este servicio (la gran mayoría).

Para pedir cita online debes acceder al portal Salud Madrid y acceder al servicio facilitando, como datos identificativos, el código de la tarjeta sanitaria junto a tu fecha de nacimiento y número de DNI o NIE. Si pides una cita para un menor, que aún no dispone de DNI, por ejemplo para llevar a tu hijo al pediatra, deberás poner el tuyo. Está previsto que se pueda acceder también con DNI electrónico o certificado digital pero, de momento, no es posible.

Una vez dentro, todo es muy sencillo. Tendrás que indicar con qué profesional sanitario quieres la cita y elegir el día y la hora que te vengan bien de entre las citas que te aparecerán en el calendario como disponibles.

Por este método, también es posible cambiar o anular tu cita si, finalmente, no vas a poder acudir.

Si quieres, puedes imprimir el resguardo de tu cita para que no olvides día y hora.

Pedir cita por teléfono en Salud Madrid

Otra opción es recurrir al teléfono para pedir tu cita. Es este caso, tienes que llamar al teléfono que figura en el reverso de tu tarjeta sanitaria y que corresponde a tu centro de salud. Si tu centro tiene este servicio automatizado, puedes llamar en cualquier momento, pero si no es así, y te va a atender la persona encargada de dar las citas, el horario estará sujeto al que siga el centro de salud, normalmente de 08:00 a 21:00.

Tanto de modo automático como en persona, deberás identificarte por teléfono y, seguidamente, solicitar la cita para la consulta que necesitas. Podrás elegir la tuya entre las que te indiquen como disponibles.

Pedir cita desde tu móvil

Si quieres gestionar tus citas en cualquier momento y lugar desde tu dispositivo móvil, también puedes hacerlo descargándote, de forma gratuita, la aplicación “Cita Sanitaria Madrid” disponible para iPhone y Android.

Su uso en sencillo e intuitivo y, guardando tus datos de acceso (usuario y contraseña), solo tendrás que identificarte la primera vez que la utilices.
Con la app, puedes pedir cita y también gestionarlas como mejor te convenga.

Pedir cita de manera presencial

Si te resulta cómodo, también tienes la opción de acercarte a tu centro de salud y pedir tu cita en persona, eligiendo día y hora entre las posibles. Además, son muchos los centros que ya cuentan con quioscos digitales, un dispositivo táctil, de fácil uso, en el que directamente te aparecerán las citas que tiene disponibles el profesional sanitario de tu interés para que elijas la tuya. Una vez seleccionada, el “quiosco” te facilitará una copia en papel del día y hora de tu cita para que no la olvides.

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará