Cita previa en el Servicio de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) es el organismo autónomo murciano responsable de poner en práctica medidas que contribuyan al fomento del empleo encargándose, además, de gestionar los trámites que conllevan las relaciones laborales. Aquí te contaremos cómo pedir cita previa para el SEF.

En su portal encontrarás la información que necesites sobre los recursos, actividades y servicios que ofrece a trabajadores, personas desocupadas y empresas.

Ofertas de empleo, cursos de formación, programas de promoción del empleo, asesoramiento sobre autoempleo, trabajo en Europa (programa EURES), intermediación laboral… son solo algunos de los temas que puedes consultar.

Además, a través de la web, puedes realizar de manera sencilla muchos de los trámites que, hasta hace poco, requerían acudir a la Oficina de Empleo para su gestión.

¿Qué trámites puedo realizar online?

A través de la sede electrónica del SEFCARM puedes hacer algunas gestiones de manera sencilla, por ejemplo renovar tu demanda de empleo (“sellar el paro”), aplicar a una oferta de trabajo o inscribirte en un curso de formación. También puedes concertar una cita previa en el caso de necesitar ser atendido en tu Oficina de Empleo.

Servicios disponibles con cita previa

Agilizar la gestión de cualquier trámite evitando largas esperas a los ciudadanos es el objetivo del servicio de cita previa del SEF. Puedes solicitar día y hora para ser atendido de manera presencial en los siguientes casos:

  • Primera inscripción como demandante de empleo.
  • Modificación de datos personales o profesionales.
  • Solicitud de información sobre ofertas de empleo o cursos.
  • Solicitud de servicios de intermediación laboral.

Es importante recordar que para gestiones relacionadas con prestaciones (solicitud cobro del paro u otros subsidios) debes pedir cita previa directamente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM) ya que es éste el organismo encargado de tramitarlas. En este caso y también para acceder a cualquier servicio, es condición previa estar inscrito en el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma Región de Murcia.

¿Cómo pedir cita previa?

Tienes distintas opciones para solicitar cita anticipada con rapidez y comodidad. Recuerda que elijas la que elijas debes tener claro cuál es la Oficina de Empleo que te corresponde según tu domicilio y la que será objeto de la cita.

  1. Por internet

Directamente en el portal del SEF o a través de la oficina electrónica, tienes un acceso directo a “cita previa”. Cuando accedas, verás en pantalla un sencillo formulario que tendrás que rellenar realizando los siguientes pasos:

  • Selección de centro: deberás marcar la Oficina de Empleo correspondiente a tu domicilio
  • Selección de grupo y servicio: en grupo elige entre “trabajadores” o “empresa” y en servicio, la gestión concreta que quieres hacer y para la que pides la cita.
  • Fecha y hora. Te aparecerán los días disponibles y, cuando selecciones el que te interesa, también el tramo horario donde te pueden atender.
  • Por último, debes confirmar la cita introduciendo un email o número de teléfono móvil para recibir el correspondiente justificante recordatorio.
  • Si necesitas consultar tus citas o modificar/anular una ya asignada, también puedes hacerlo en la opción “consultar cita”.
  • Si el motivo de tu cita es la solicitud o tramitación de prestaciones, deberás solicitar ser atendido en las oficinas del SEPE. Debes concertar la cita previa en la web del organismo estatal.

Pedir cita previa en el SEFCARM

  1. Por teléfono

No hay un número de teléfono específico para solicitar cita previa en tu oficina de empleo SEFCARM. Si esta opción te resulta más cómoda, puedes pedirla llamando al número de atención ciudadana: 012. En él podrás obtener información sobre la gestión a realizar y pedir cita para el día que te venga bien.
Para concertar cita anticipada con el SEPE (prestaciones) debes llamar al: 968 991 579 o al 901 010 210

  1. SEF Móvil

App SEF Móvil del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de MurciaSef Móvil es la aplicación que el Servicio Regional de Empleo de Murcia pone a disposición de los habitantes de la Comunidad para que tengan acceso en cualquier momento y lugar a todos sus servicios.

Podrás informarte sobre ofertas de trabajo o cursos y también hacer gestiones como sellar tu demanda de empleo o pedir una cita previa igual que si lo hicieses desde tu ordenador.

Está disponible en Google Play y App Store, puedes descargártela directamente desde la web del Sefcarm.

Compartir
También te interesará