Cita previa en el Servicio Público de Empleo Asturiano (Trabajastur)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


Trabajastur es el nombre del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que, dentro de sus competencias, se encarga de la gestión de las políticas de Empleo que afectan a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Asturiana. Junto al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE, antiguo INEM) realiza acciones de diverso ámbito, desde dar a conocer ofertas de empleo disponibles, hasta encargarse de la organización de cursos de formación, todo ello sin olvidar la adjudicación y gestión de prestaciones sociales que continúan a cargo del SEPE.

Son varias las gestiones que, en un momento dado, puede que tengas que realizar en las oficinas de Trabajastur. Muchas de ellas ya pueden realizarse directamente a través de Internet, pero para otras sigue siendo necesario acudir en persona. En este último caso, es necesario solicitar cita previa para ser atendido porque, dada la gran asistencia diaria de personas, es difícil que resuelvas tu trámite si antes no has pedido día y hora.

Pedir cita con Trabajastur por Internet

En Asturias, el Servicio Público de Empleo (SEPE) ofrece a través de su web la opción de acceder al “Catálogo de Servicios al Ciudadano”, donde encontrarás la opción de solicitar cita previa siempre que la oficina que te corresponde cuente con este servicio.

Si dispones de DNI electrónico o certificado digital válido podrás acceder a un mayor número de opciones y trámites de ese “Catálogo de Servicios”, pero si éste no es tu caso, no te preocupes, también simplemente identificándote con tu DNI o NIE podrás seleccionar tu cita entre los huecos disponibles que verás en el calendario de la web.

Introduce tu número de DNI, elige día y hora y envía tu solicitud. A los pocos minutos, recibirás la confirmación de tu cita en tu teléfono móvil, vía SMS, o bien en el email que hayas facilitado previamente.

Gestionar tu demanda de empleo por Internet

Cada vez son más las gestiones que no requieren que acudas en persona a tu oficina de empleo y, por tanto, no sea necesario pedir cita previa. Recuerda que para renovar tu demanda de empleo, basta ir a las oficinas del antiguo INEM en la fecha de su vencimiento (sin cita). Ahora, además, también puedes hacerlo online obteniendo previamente la correspondiente contraseña en el apartado “Gestión de Usuarios” del “Catálogo de Servicios al Ciudadano”. Una vez dado de alta como usuario y con tu contraseña también podrás realizar oline entre otras gestiones:

  • Solicitar un duplicado de tu demanda.
  • Actualizar tus datos personales o profesionales.
  • Inscribirte como demandante de empleo.

Pedir cita previa Trabajstur

App Trabajastur

App Trabajastur - Empleo Asturias

Si lo deseas, puedes descargarte de forma gratuita la aplicación móvil de Trabajastur, disponible en Google Play, Windows Store o App Store. Desde ella no es posible solicitar cita previa a través de la app, pero sí podrás realizar otras gestiones de manera sencilla gracias a su fácil uso, por ejemplo:

  • Renovar tu demanda
  • Informarte de cuándo toca renovarla (con aviso en la agenda de tu teléfono)

Cómo pedir cita por teléfono

Trabajastur no ofrece un número de teléfono único para gestionar las solicitudes de cita previa, aunque si necesitas información general sobre cualquier trámite siempre puedes llamar al 012, el teléfono de atención ciudadana.

Si necesitas acudir en persona a tu oficina para realizar una gestión determinada, tendrás que llamar directamente para solicitar el día y la hora en la que ser atendido. En la web de Trabajastur tienes un práctico buscador por municipios en el que encontrarás el número de tu interés. Recuerda que para los trámites relativos a prestaciones, la cita previa en las oficinas del SEPE es requisito imprescindible para resolver cualquier solicitud.

En algunas oficinas de Empleo del Principado es posible pedir cita previa también personalmente. Puedes ir y, si no consigues que te atiendan en el mismo día, pedir la cita para, en la siguiente ocasión, ir sobre seguro.

Compartir
También te interesará