Cita previa en Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


El sistema de salud pública de Euskadi pone a disposición de los ciudadanos distintos métodos para que puedan concertar sus citas con los profesionales sanitarios con rapidez y comodidad.

Cita previa en OsakidetzaSi necesitas acudir a consulta para recibir atención sanitaria no urgente y quieres concertar una visita relacionada con la atención primaria: Medicina de Familia, Pediatría, Enfermería, con la matrona en caso de estar embarazada, o con algún especialista, si así lo ha considerado oportuno tu médico de cabecera, puedes solicitarla por distintas vías.

Para cualquier opción que escojas, recuerda que deberás contar y tener a mano la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) para establecer tus citas y acudir a consulta.

Pedir cita por internet con Osakidetza

Obtener tu cita online solo te llevará unos minutos. Debes dirigirte al portal de salud del País Vasco Osakidetza.euskadi.eus. Aquí encontrarás tu “oficina virtual de salud”. Entrando en este apartado de la web, verás la pantalla que te indica que debes introducir el número de tu TSI, que se encuentra justo encima del nombre del titular de la tarjeta, y, además, tu fecha de nacimiento.

Cumplidos los requisitos identificativos, tendrás que seleccionar el profesional al que necesites acudir y, seguidamente, tendrás acceso a las citas disponibles para que elijas la fecha y la hora que te convengan. Recuerda que el sistema no admite dos citas con un profesional sanitario en un mismo día y tampoco podrás solicitar más de cuatro para el mismo paciente en un periodo corto de tiempo. La idea es no colapsar el sistema de cita previa.

Si quieres cambiar una cita o anularla porque no te es posible acudir, el portal de Osakidetza permite ambas opciones.

Puede ocurrir que necesites realizar una consulta telefónica (no presencial) con un determinado profesional sanitario. También puedes solicitarla por Internet. En este caso, una vez seleccionado el profesional de tu interés, te aparecerá en pantalla la opción de consulta telefónica o en persona. Si elijes la primera, deberás dejar un teléfono de contacto para que puedan llamarte desde el centro de salud y ser atendido.

Cita previa en Osakidetza por teléfono

Llamar por teléfono directamente a tu centro de salud es otra opción para poder concertar tu cita previa sanitaria. En la web de Osakidetza, tienes un buscador para conocer los datos del centro que te corresponde y poder llamar para fijar la fecha y la hora de tu próxima cita. También puedes realizar tus consultas en el teléfono de información general 900 20 30 50.

Pedir cita desde tu móvil

App Portal Móvil OsakidetzaSi quieres acceder a toda la información relativa a temas sanitarios y además tener la posibilidad de pedir y gestionar tus citas en cualquier momento desde tu propio dispositivo móvil, puedes descargarte la aplicación Portal Móvil Osakidetza para Android, iPhone y Windows. Es una app intuitiva y práctica, con la que podrás solicitar cita previa en tu centro de salud y anularla o modificarla si fuese necesario y en cuestión de segundos.

Por último, recuerda que también puedes acudir directamente a tu centro de salud y pedir cita previa de forma presencial y, además, realizar cualquier consulta que consideres necesaria.

Compartir
También te interesará