Como consultar tus datos fiscales de 2017

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


¿Tienes que hacer la declaración de la renta, pero no sabes cómo consultar tus datos fiscales? La Agencia Tributaria ahora ofrece a sus contribuyentes la posibilidad de descargar una applicación para los dispositivos móviles y los ordenadores con la cual se pueden acceder a los datos fiscales. La app Agencia Tributaria también permite confirmar el borrador y presentar la declaración.

La declaración de la renta es algo que casi todos debemos hacer cada año, la app de la Agencia Tributaria y el programa Renta Web facilitan el proceso y nos permite consultar nuestros datos fiscales, como antes hacíamos con el Programa PADRE. Te vamos a explicar, paso a paso, como puedes acceder a toda tu información a través de esta aplicación.

A través de la app Agencia Tributaria

Consultar tus datos fiscales de años anteriores con la nueva app móvil Agencia Tributaria es muy sencillo y práctico. Este es un servicio de ayuda disponible para todos los contribuyentes. Puedes solicitar el número de referencia después de introducir tus datos personales y algún dato más de la declaración del año interior. El número de referencia te servirá para obtener el borrador.

1. Descargarte la App Agencia Tributaria

Lo primero para acceder a tus datos fiscales, es descargarte la applicación que está disponible en las tiendas oficiales como Google Play y Apple Store. Lo importante es que te descargues las aplicación oficial. Una vez te has descargado la aplicación, procede a registrarte con tu nombre completo y todos los datos adicionales que te pida.

Pantalla de inicio de la app Agencia Tributaria

2. Solicita el número de referencia

Una vez te has registrado correctamente tendrás que proporcionar tu NIF / DNI, fecha de validez del DNI y la casilla 450 de la declaración del año anterior. De esta manera recibirás un código que te servirá para cualquier gestión que vayas a realizar durante la campaña de la Renta.  Con esta aplicación tendras acceso a tus datos y tu renta.

3. Pulsa Opción Renta 2017

Una vez estás dentro de la app, pulsa sobre el primer recuadro en la portada de la aplicación y que dice “opción Renta 2017”.

4. Pulsa Datos Fiscales

Verás claramente la opción de consultar en los datos fiscales. Aquí encontraras la siguiente información:

  • Domicilio fiscal
  • Actividades económicas
  • Rendimientos de cuentas bancarias
  • Datos censales sobre actividades
  • Cotizaciones a regímenes especiales
  • Donaciones, cuotas y aportaciones
  • Préstamos y créditos relacionados
  • Pagos fraccionados de empresa
  • Información catastral de inmuebles
  • Deducción por maternidad

App Agencia Tributaria: Pantalla de la Renta

La app no solamente te servirá para acceder a tus datos fiscales. Puedes presentar tu declaración a través de la app de la Agencia Tributaria. Sin embargo, vale mencionar que en caso de que tengas que hacer modificaciones al borrador no puedes presentar la declaración desde la app. La gran mayoría de contribuyentes no necesita hacer cambios en su borrador, con lo cual, si el borrador está correcto, puedes presentar tu declaración tal como la ha proporcionado Hacienda.

Algunos ciudadanos tienen que hacer modificaciones por que faltan datos o porque la información no es correcta o no se está conforme con todas las informaciones. Los autónomos y empresarios también pueden tener que hacer modificaciones.

De todas maneras, la aplicación es una buena herramienta para verificar nuestros datos fiscales. El uso de la misma es fácil y cómo cualquier otra aplicación, se la puede borrar del dispositivo móvil si ya no se la necesita.

A través de Renta Web

En caso de que no te apetezca descargarte la app, puedes verificar tus datos fiscales tranquilamente desde el servicio Renta Web en un portátil o en un ordenador. Para poder hacerlo desde la web, primero tienes que acceder a la página de la Agencia Tributaria para la Campaña de la Renta 2017.

En este caso podrás acceder con certificado digital, DNI electrónico, cl@ve PIN o bien a través del número de referencia. Si no lo has obtenido todavía, puedes hacerlo desde la web. Pincha en “Obtenga su número de referencia”. El sistema te va a pedir los datos de tu DNI y el dato de la casila 450 de la declaración del año anterior.

Consulta datos fiscales Renta Web

Cuando tienes el número de referencia puedes proceder a acceder a tus datos. Pincha en la opción “con número de referencia”. Tendrás que proporcionar el número de tu DNI y tu número de referencia. En el momento que ya estás dentro, puedes consultar el listado de tus datos fiscales.

Encontrarás exactamente la misma información que en la app y la que también podrás verificar una vez que hagas el borrador. Recuerda que después que se cumpla el plazo de la presentación de la declaración de la renta, no podrás presentar el borrador. Lo recomendable es hacer la declaración con suficiente tiempo y corroborar que toda la información es correcta para que puedan tramitar tu devolución mínimo tiempo posible.

Compartir
También te interesará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará