Cómo importar un certificado digital de la FNMT en Google Chrome

Información telefónica
Información telefónica
Disclaimer: Web informativa con los requisitos exigidos en los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.


En anteriores entradas vimos cómo exportar nuestro certificado digital en Internet Explorer y en Mozilla Firefox. El certificado […]

Compartir:

28 pensamientos en “Cómo importar un certificado digital de la FNMT en Google Chrome

  1. Pingback: Lo más visto de Adminfacil en 2012 | Adminfacil

  2. Pingback: Cómo exportar un certificado digital de la FNMT en Google Chrome | Adminfacil

  3. Pingback: Cómo ver los certificados instalados en Google Chrome | Adminfacil

  4. Irene

    Gracias por esto. Parece fácil pero tengo un par de preguntas/problemas:

    ¿Cómo sé dónde está mi certificado para importarlo o exportarlo cuando me lo pida el asistente con el botón “Examinar”?

    ¿Cuando pide una contraseña se refiere a la clave que dan en la FNMT?

    Graciasssss.

    Responder
    1. @pilarpayo Autor

      Hola Irene,

      respondo a tus preguntas:
      >>> ¿Cómo sé dónde está mi certificado para importarlo o exportarlo cuando me lo pida el asistente con el botón “Examinar”?

      Al importar: El fichero que contiene al certificado lo has creado tú antes (al exportar de otro navegador) y sabes donde lo guardaste.
      Al exportar: Es cuando generas el fichero que contiene tu certificado, tú decides donde lo guardas. Y luego al importar el asistente te pregunta dónde está el fichero con el certificado importado.

      >>> ¿Cuando pide una contraseña se refiere a la clave que dan en la FNMT?

      NO, en absoluto.
      Al exportar tu certificado te pide una contraseña para proteger el fichero que vas a generar y que contiene tu certificado.
      Al importar el certificado te pedirá esa contraseña (la usada en la exportación y que protege al fichero) de manera que solo tú que conoces esa contraseña puedas instalar el certificado en el navegador.

      Un saludo.

      Responder
        1. elpagano

          Hola, el certificado no se pierde, en realidad, solo que no puedes acceder a el desde donde lo tengas para importarlo. Pero la solucion es volver a importarlo nuevamente y borrar el archivo creado anteriormente. El certificado siempre estara disponible en el navegador en el que se descargo la primera vez.

          Responder
          1. alicia

            Hola. Yo he tenido un problema parecido. Lo tengo en google chrome instalado, pero cuando en los archivos lo abro, y me sale el asistente para la importación, me pide una clave, que puse hace 3 años y no recuerdo. ¿Qué puedo hacer?

  5. Pingback: Guía de cómo obtener el certificado digital | Jose Manuel Fuentes Prieto

  6. MARIO

    Buenos días: Mi pregunta es ¿si el certificado lo he exportado a otro equipo sólamente puedo usar el certificado en el equipo receptor?, ¿o lo puedo utilizar los anteriores equipos que ha estado también?, ¿en el caso de que sólamente se pueda utilizar en el nuevo equipo, sabes alguna manera para que lo pueda utilizar en varios equipos a la vez?, Muchas Gracias y un Saludo.

    Responder
    1. @pilarpayo Autor

      Hola Mario,

      cuando exportas un certificado lo que haces es copiarlo a un fichero en un formato que luego permite su importación a otros navegadores, en el mismo equipo o diferentes equipos, pero ese certificado sigue instalado en el equipo original (salvo que lo elimines expresamente del navegador origen).

      Puedes tener tu certificado instalado (importando el certificado) en tantos navegadores y equipos como quieras, aunque no es una práctica muy recomendable.
      Espero que resuelva tus dudas.

      Un saludo.

      Responder
  7. Pingback: Lo más visto de Adminfacil en 2013 | Adminfacil

  8. Maria garcia Font

    Buenas noches
    Solicité mi certificado digital en un mac a través de google Chrome. Pero ahora al intentar descargarlo no lo consigo pues no encuentro programa que lo descargue, ni sé dónde se encuentra el certificado.
    ¿ sirve la explicación que has dado a través de Goodle Chrome?

    Un saludo y gracias

    Responder
  9. Romam

    Hola! Tenía mi certificado digital en un pen y lo he instalado en el Explorer y ahora lo quiero instalar en el Chrome, con las instrucciones que das parece muy fácil, pero no tengo activada el botón de administrar certificados. ¿Por qué me pasa eso? ¿Qué hago?

    Gracias.

    Responder
      1. alicia

        Hola! Sí lo solucioné pero si te digo la verdad no me acuerdo cómo… se que empecé a trastear por ahí hasta que lo conseguí! Lo siento! Suerte!!

        Responder
  10. vanessa

    Hola! Me he descargado el certificado, pero a la hora de importar cuando tengo q examinar no se donde está guardado. Se guarda solo sin opción a que lo guardes en un sitio concreto. Y no se donde buscarlo. Cuando se descarga, se guarda automáticamente.

    Responder
  11. Esther

    Acabo de conseguir el certificado, y he comprobado que está en google chrome. He tratado de exportarlo a un pen-drive pero cuando llego a la opción “examinar” no sé dónde buscar, ya que yo no he autorizado alguna descarga en el pc. He tratado de hacerlo pero no sé cómo. Agradecería su ayuda. Sus entradas son muy útiles 🙂

    Responder
  12. Francisco

    Tengo instalado un certificado electrónico de la FNMT en un PC con W7 y deseo utilizarlo desde un MAC, pueden indicarme el procedimiento de instalación?
    Gracias.

    Responder
  13. Juan M.

    Yo tengo certificado digital y he registrado varias obras literarias con NINFA (un soporte de la junta de andalucia), el problema es que ahora no me deja y no se porque…esta habilitado el java ™, el ordenador pone que cumple todos los requisitos…sin embargo no hay manera, hago todo el proceso y cuando llega el momento de firmar es cuando falla.
    ¿Que creéis que puede estar pasando?
    Muchas gracias.

    Responder
  14. Raquel

    Hola
    Yo tengo instalado mi certificado digital y el de mi madre pero las paginas en las que he usado el certificado de mi madre no me deja acceder con el mio ¿Como lo puedo hacer?

    Responder
  15. Maria Jesús

    Hola
    he instalado el certificado digital que había solicitado desde internet explorer. Cuando he terminado la instalación me he dado cuenta que la he hecho desde google Chrome. ¿Hay algún problema por ello? ¿Tengo que hacer algo para corregir el error?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.