Archivos sobre: DGT

En esta sección te explicamos todos los trámites que puedes realizar tanto por Internet como al pedir cita previa con la Dirección General de Tráfico (DGT). Consulta como recurrir multas, consultar puntos, pagar tasas y sanciones e información sobre los exámenes del permiso de conducción.

Información telefónica
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Disclaimer: Web informativa sobre los trámites con la Administración Pública, sin vinculación con el Estado.

Cómo dar de baja un coche ante la DGT

Si quieres dar de baja tu coche entonces tienes que realizar un trámite con la DGT para retirarlo de circulación. El proceso de dar de baja un coche puede ser algo tedioso, pero es necesario seguir los pasos para evitar multas en el futuro.

Para dar de baja el coche de forma definitiva uno de los pasos más importantes es entregar el coche en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, CATVS, que son conocidos como desguaces. De esta manera el coche será reciclado, además de que estarías siguiendo la Ley sobre el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Si no deseas deshacerte de tu vehículo, entonces puedes darlo de baja de forma temporal siempre que el coche no vaya a ser aparcado en la vía pública ni esté en circulación. Si das de baja a tu coche de forma temporal tienes que mantenerlo en un recinto privado. Si lo das de baja y lo dejas aparcado en la calle podrías recibir una multa de hasta 600.000 euros.

Por lo tanto, es posible que des de baja tu coche de forma definitiva o temporal. A continuación te explicamos la documentación que necesitas y los pasos a seguir para que puedas realizar este trámite.

Trámites para dar de baja un coche

Tienes que saber que el trámite para dar de baja tu coche de forma permanente será algo distinto que si lo das de baja de forma temporal. De todas formas, para ambos trámites es muy importante que tengas la documentación adecuada.

La baja es el trámite por el cual tú comunicas al registro de la Dirección General de Tráfico que lo retiras de circulación. Es importante que sepas que si tienes anotado algún precinto no podrás tramitar la baja.

Baja temporal VS baja definitiva

Si das de baja definitiva a tu vehículo significa que lo tendrás que retirar de circulación de forma permanente. También puedes darte de baja definitiva por traslado de tu vehículo a otro país.

En el caso de una baja definitiva por traslado a otro país antes tienes que cancelar cualquier limitación de disposición que estuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles.

La baja temporal por otra parte puede ser por los siguientes motivos:

  • Razones personales
  • Haber entregado el coche a un compraventa
  • Por sustracción del vehículo
  • Robo de tu coche

Requisitos para dar de baja un coche

Para poder dar de baja tu coche en la DGT tienes que llevar:

  1. Fotocopia de tu DNI del titular
  2. Ficha Técnica o tarjeta de inspecciones técnicas (Tarjeta ITV)
  3. Permiso de circulación del vehículo

También tendrás que presentar una solicitud de impreso oficial. Este documento lo puedes obtener en Centros Autorizados de vehículos o desguaces y en las Jefaturas de tráfico.

Camión de coches

Llevar el coche al desguace

Para dar de baja tu coche de forma definitiva obligatoriamente tienes que presentarte en el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o desguace. Cuando lleves tu vehículo tienes que asegurarte que el desguace tenga una placa de garantía con un número de autorización de la DGT. No puedes presentar este trámite en una Jefatura de Tráfico ya que no podrán procesar la baja de tu coche.

La baja temporal o por traslado si la puedes realizar en cualquier Jefatura provincial de Tráfico. Busca la jefatura más cercana en la página oficial de la DGT. Sin embargo, recuerda que siempre tendrás que solicitar una cita previa con la DGT antes de presentarte para dar la baja temporal de tu coche.

Cuánto cuesta dar de baja un coche

La baja definitiva de tu coche no incurre en ninguna tasa. Sin embargo, la baja definitiva por traslado a otro país si requiere que abones la tasa 4.1 (8,40 €). La única excepción es si tu coche tiene más de 15 años desde su matriculación en España.

Para la baja temporal, tampoco es necesario que pagues la tasa si es que te ha sustraído el coche. En caso de que no te hayan sustraído el coche, sí tendrás que abonar la tasa 4.1.

El pago de la tasas lo puedes realizar en la sede electrónica de la DGT con una tarjeta de débito, crédito o por transferencia bancaria. También puedes realizar el pago de forma presencial.

Cómo volver a dar de alta un vehículo

Dar el alta de un vehículo que estaba de baja temporal es un proceso que requiere de tiempo y paciencia. Si el coche estaba de baja de forma permanente implica un procedimiento legal complejo, no es imposible, pero no es recomendable.

Puedes dar de alta el coche que tenía una baja temporal de la siguiente manera:

  1. Tienes que completar una solicitud disponible en la página oficial de la DGT.
  2. Necesitarás la copia de tu DNI o el DNI del titular del coche.
  3. Lleva contigo el documento que acredite la baja temporal de tu coche. Si te robaron el coche y lo diste de baja, lleva contigo la acreditación de su recuperación.
  4. Tendrás que pagar las tasas, esto lo puedes hacer acudiendo a una oficina de tráfico y abona la tasa. En caso de que recuperes el coche de un robo, no tendrás que pagar la tasa.

Después de haber presentado toda la documentación y la solicitud para dar de alta tu coche se te enviará una carta para que lleves tu vehículo a la ITV. Es necesario que contrates una grúa porque aún no puede circular de manera legal.

Después de llevar tu coche a la ITV recibirás el permiso de circulación a tu nombre o en nombre del titular del coche. Una vez tengas este permiso podrás conducir con tu coche de forma normal.

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Qué es la Dirección Electrónica Vial (DEV) y cómo usarla

La DEV es un buzón electrónico creado por la DGT para que los ciudadanos puedan gestionar sus notificaciones de tráfico y seguridad vial de forma más sencilla. La Dirección Electrónica Vial (DEV) es un sistema de notificaciones diseñado para reemplazar el sistema actual de entregar las notificaciones de tránsito en el domicilio de los ciudadanos.

Darte de alta con la DEV es voluntario, no estás obligado a hacerlo. Sin embargo, sí es obligatorio para las empresas y las personas jurídicas.

Trámites online

Cómo darse de alta en la DEV

Para darte de alta en la DEV necesitas tener un certificado digital, tener o haber instalado tu DNI electrónico en el lector de tarjetas inteligentes de tu ordenador, o crear una cuenta con el sistema Cl@ve.

El DNI electrónico puedes descargarlo desde el portal web DNI-e. Elige la opción que corresponda a tu sistema operativo e instala el programa.

El certificado digital lo puedes obtener en distintas páginas web siempre y cuando sean reconocidas por la plataforma @Firma.

Cl@ve por otro lado es un sistema que permite que el ciudadano se identifique y pueda  acceder a servicios públicos de manera electrónica. Puedes darte de alta con este servicio por Internet con y sin certificado electrónico, o presencialmente en una de sus oficinas de registro.

Para darte de alta en la DEV lo que tienes que hacer es ir a la página web de la DGT y seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la opción de acceso que deseas utilizar: DNI electrónico, certificado digital o cl@ve.
  2. Al completar el formulario tienes que indicar tu correo electrónico ya que es la dirección donde se te enviará un aviso cada vez que recibas una notificación en tu buzón electrónico.
  3. Si incluyes tu teléfono móvil podrás recibir un SMS cuando tengas una nueva notificación en tu buzón electrónico.

consulta de notificaciones en la DEV

Ventajas de darse de alta en la DEV

Al utilizar la DEV recibirás todas las notificaciones de las sanciones de tráfico y seguridad vial procedentes de la DGT y de los Ayuntamientos adscritos al sistema. Los avisos son útiles, por ejemplo recibirás una notificación de tu saldo de puntos en tu carnet de conducir así como también la información necesaria sobre tu multa de tráfico.

Al darte de alta en la DEV evitarás sorpresas desagradables ya que las notificaciones te llegarán de forma inmediata y así podrás actuar como mejor te parezca.

Te ahorrarás tiempo utilizando la DEV ya que podrás hacer las gestiones de identificar, pagar de forma más simple a través de internet.

Cómo consultar las multas y notificaciones

Una vez estás registrado y hayas activado tu DEV, si tienes alguna multa o comunicado se te enviará una notificación a tu correo electrónico o si también lo deseas a tu móvil. A partir de esta notificación tienes 10 días para aceptar o rechazar la notificación.

Recuerda después de aceptar la notificación tienes 20 días naturales para pagar la multa con un descuento del cincuenta por ciento. Puedes pagar la multa de tráfico en internet, por teléfono o de manera presencial.

Cómo titular eres el único(a) que podrás acceder a tu buzón electrónico. Cuando te llegue una notificación puedes hacer lo siguiente:

  • Leer o rechazar la notificación: tu decisión se enviará validada con tu firma electrónica con la fecha correspondiente.
  • No leer ni rechazar la notificación: Después de 10 días naturales la notificación caduca y comienza un plazo de 20 días para pagar la multa o presentar alegaciones.

Puedes darte de baja de la DEV cuando lo desees excepto si tienes una notificación de entrega pendiente.

Finalmente, ten en cuenta que suscribirte a la DEV implica que todas las Administraciones con competencias en materia de tráfico (Dirección General de Tráfico, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Servicio Catalán de Tráfico, Ayuntamientos..) notificarán las multas en la Dirección Electrónica Vial o en las plataformas del Servicio Catalán de Tráfico (Tránsit) o de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco (Trafikoa).

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Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

El sistema de puntos en el carnet de conducir fue establecido por la Dirección General de Tráfico en el año 2006. Aquellas personas que tenían el carnet de conducir por más de tres años fueron otorgadas 12 puntos desde que el sistema se puso en vigencia. A las personas con menos de tres años se les otorgó 8 puntos. Puedes llegar a tener hasta 15 puntos en tu carnet, siempre y cuando no cometas infracciones.

A medida que se cometen infracciones, se restan puntos del carnet. En caso de que se llegue a cero, el permiso es suspendido. Si te interesa saber cómo puedes consultar tus puntos, nosotros te explicamos las opciones a tu disponibilidad.

La DGT creó este sistema de puntos para poder tener un impacto en los hábitos de conducción. Tiene como objetivo poder retirar de circulación a aquellos conductores con reiteradas infracciones, que en realidad presentan un peligro para los demás. Los puntos en tu carnet tienen el propósito de que se valoren y se respeten las normas de seguridad vial.

Consultar los puntos del carnet online

La consulta de puntos en el carnet de conducir la pueden realizar solamente los conductores que figuren en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico y que sean titulares de un permiso de conducir en vigor.

Consultar el saldo de tus puntos online es muy sencillo. En realidad, tienes tres opciones para poder controlar los puntos en tu carnet. A través del sitio web de la DGT puedes descubrir tus puntos con tres opciones: con Cl@ve, con certificado, y con contraseña.

Consulta de puntos con cl@ve PIN

El sistema Cl@ve simplifica el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de manera electrónica. Como ciudadano podrás identificarte mediante claves concertadas.

Es una plataforma común para la identificación, autenticación, y firma electrónica del ciudadano ante organismo de la Administración del Estado. Para utilizar cl@ve tienes que obtener una credencial electrónica de identificación y tendrás que registrarte en esta plataforma por Internet o de manera presencial.

También hay que aclarar que hay dos tipos de acceso: cl@ve ocasional y la cl@ave permanente. Una vez te hayas registrado correctamente y actives las claves de acceso podrás utilizar el sistema en todos los servicios de administración electrónica que estén integrados con el sistema.

Para poder consultar el saldo de tus puntos y tus antecedentes con cl@ve primero necesitas un mecanismo de identificación cl@ve. 

Consulta de puntos con certificado digital

La consulta de tu saldo de puntos con certificado digital es algo más sencillo que con el sistema cl@ve. Si dispones de un certificado digital o de un DNI electrónico puedes verificar los puntos de tu carnet y también observar en detalle las sanciones que hayas podido tener. Dependiendo de la sanción la retracción de puntos puede variar.

Puedes consultar como consultar los puntos del carnet con certificado en nuestro tutorial paso a paso.

Consulta de puntos sin certificado

Consultar tus puntos de esta manera es muy fácil. Lo único que necesitas es crear un usuario y establecer una contraseña online, sin necesidad de pedir cita previa con la DGT.

No hace falta que tengas un certificado digital ni tampoco un DNI electrónico, tan solo tu NIF o NIE a mano y elegir tu contraseña.

Consulta puntos DGT

Sanciones que te quitan puntos del carnet de conducir

No todas las infracciones te restan la misma cantidad de puntos en tu carnet de conducir. A continuación te indicamos las sanciones que puedes recibir si no te adhieres a las normas de tránsito de la DGT.

Infracciones que restan 6 puntos

  • Conducir con exceso de alcohol
    • superior a 0,50 mg –
    • Superiores a 0,25 hasta 0,50 – 4 puntos
  • Conducir bajo los efectos de drogas, alucinógenos, y/o estupefacientes
  • No querer someterse a test de alcoholomia o dragas
  • Conducir en sentido contrario, participar en carreras ilegales
  • Conducir un vehículo con un mecanismo de inhibición de la vigilancia de tráfico
  • Alterar el tacógrafo o limitador de velocidad
  • Conducir sin carnet o la licencia necesarios 

Infracciones que restan 4 puntos

  • Arrojar a la vía objetos que puedan ocasionar incendios, accidentes, u obstaculizar la circulación.
  • No respetar las señales de tráfico y los semáforos
  • Realizar adelantamientos indebidos
  • Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a los ciclistas
  • Ir de marcha atrás en autopistas y autovías
  • No respetar las señales de los Agentes que regulan la circulación
  • No respetar la distancia de seguridad
  • Conducir con el permiso suspendido o teniendo prohibido el uso de ese vehículo

Infracciones que restan 3 puntos

  • Efectuar un cambio de sentido en zonas prohibidas
  • Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención
  • No utilizar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección. 

Conducir excediendo los límites de velocidad también resultará en la pérdida de puntos del carnet de conducir. Dependiendo del exceso y del límite determinado en la zona se puede sancionar con 6, 4 y 2 puntos.

Pérdida de puntos del carnet

Consejos para mantener los puntos del carnet

Ya has visto que consultar el saldo de tus puntos es sencillo y que además tienes varias opciones para controlarlos.

Recomendamos sobre todo que no bebas y conduzcas al mismo tiempo. No sólo puedes perder 6 puntos de tu carnet de conducir, sino que pones tu vida y la de otros en riesgo. Los puntos han sido diseñados para crear un ambiente sano en las carreteras, basado en el respeto mutuo entre conductores.

También puedes perder puntos si hablas por teléfono, o peor, si están mandando un WhatsApp. Aunque te pueda parecer una acción insignificante, es mejor que prestes atención a la carretera y a lo que estás haciendo. No solamente se trata de tus puntos, sino de tu seguridad y la de los demás. 

La buena noticia es que si eres un conductor responsable, la DGT también premiará tu comportamiento. Es posible que puedas alcanzar los 15 puntos en tu carnet de conducir. Si no has cometido una infracción en tres años consecutivos, se te añaden 2 puntos, y si no cometes infracciones en los siguientes tres años se te otorgará otro punto adicional.

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Cómo cambiar de domicilio ante la DGT (Dirección General de Tráfico)

Si tienes carnet de conducir y estás pensando en cambiar de domicilio o ya te has mudado, es importante notificar a la DGT de tu nueva dirección postal. Tendrás que pedir una cita previa y presentarte en la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde vives para realizar los cambios de tu domicilio.

Ten en cuenta que tu dirección es el sitio donde se te puede localizar para envío de notificaciones y comunicados. Tu cambio de domicilio es importante y no sólo tienes que actualizarlo para tu carnet de conducir.

Cambio de domicilio presencial en la DGT

A continuación te explicamos cómo tienes que realizar tu cambio de domicilio en tu carnet de conducir en la DGT.

Tienes que llevar a la jefatura la solicitud en impreso oficial. Esta solicitud te la pueden facilitar en la jefatura también. Otros documentos que necesitas para el cambio de domicilio es tu carnet de conducir, y el documento de empadronamiento. Este último requisito tiene que ser un documento original que demuestre el cambio domiciliar.

Cuando te presentes en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia debes saber que tanto tu carnet de conducir como tu documento de empadronamiento se te serán devueltos. Los documentos son necesarios para constatar la nueva residencia y para anotarlo en su registro.

Para poder realizar el cambio de dirección en tu carnet de conducir tendrás que pedir una cita previa en tu Jefatura Provincial de Tráfico. La cita previa en la DGT es necesaria para que puedas realizar las modificaciones.

Cambio de domicilio por Internet

También puedes realizar el cambio por Internet en la sede electrónica de Tráfico, accediendo con certificado digital o DNI electrónico.

Para ello, la DGT ofrece las siguientes instrucciones:

  1. Descargar el programa AutoFirma.
  2. Acceder al servicio seleccionando tu certificado digital.
  3. Introducir los datos de tu fecha de nacimiento

Al finalizar el trámite, podremos imprimir o guardar un certificado de los datos del domicilio de notificaciones, que sirve de comprobante de la realización del cambio de domicilio.

Existe además la opción de hacer el cambio a través del Punto de Acceso General de la Administración con tu certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

Allí podrás además cambiar tu domicilio ante varios organismos de la Administración como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Cambio de domicilio ante el Ayuntamiento

La DGT ha tenido en cuenta las necesidades de los ciudadanos y por lo tanto hay algunos ayuntamientos donde podrías realizar el cambio de tu domicilio. De igual forma, en sus ventanillas te solicitarán que cumplimentes el impreso oficial de Tráfico.

Puedes consultar el listado completo de Ayuntamientos con convenio en la web de la DGT.

Precio del cambio de domicilio

Aunque este trámite requiere de tu tiempo, es gratuito. Al presentarte y anotarse tu cambio de dirección no tendrás que abonar ninguna tasa. No es necesario que tramites un nuevo permiso de conducir cuando has cambiado de residencia. Tampoco tienes que realizar duplicados de tu licencia.

Quién puede realizar el cambio de dirección

Este trámite presencial lo puedes realizar tú o cualquier persona en tu representación. Para que una tercera persona pueda hacer el cambio de domicilio de tu carnet de conducir en la DGT esta misma tiene que completar una representación por internet a través del servicio de apoderamientos.

Qué supone el cambio de domicilio

Hay que resaltar que con este trámite de la DGT simplemente cambias el domicilio de notificaciones y comunicados oficiales. Si eres dueño de un vehículo o más tienes que hacer otro trámite para poder cambiar el domicilio fiscal de los mismos.

El trámite de cambio de domicilio en tu permiso de conducir está regulado en el Reglamento General de Conductores, según el artículo 10. “Cualquier variación de los datos que figuran en el permiso o licencia de conducción, así como la del domicilio de su titular, deberá ser comunicada por éste dentro del plazo de quince días, contados desde la fecha en que se produzca, a la Jefatura Provincial de Tráfico.”

Tienes 15 días para efectuar el cambio de residencia en tu Jefatura más cercana. Recuerda que no puedes presentarte en tu Jefatura provincial sin cita previa. Para que puedas realizar el cambio de domicilio de tu carnet de conducir con éxito, no olvides llevar tu empadronamiento, la solicitud en impreso oficial, y tu permiso de conducir. Copias de los documentos no te servirán. Cuando se finalice el cambio de tu domicilio, los documentos se te serán devueltos.

Es importante que siempre pidas una cita previa en la DGT para realizar el trámite de tu cambio de domicilio. Además, la DGT realiza otros trámites importantes y necesarios para los ciudadanos.

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Carnet de conducir internacional: Qué es y cómo obtenerlo

Viajar se ha convertido en una parte esencial en la vida de muchas personas. Por otro lado, cada vez tenemos más recursos para poder explorar nuevos destinos y conocer otras culturas. Por ejemplo, alquilar un coche es una opción que puede permitir al viajero descubrir un país, ciudad o región a su ritmo. Quizás por eso es buena idea obtener el carnet de conducir internacional, oficilmente llamado permiso internacional para conducir. A continuación  te contamos cómo y dónde gestionar este trámite. 

Países donde se puede utilizar el carnet español

El carnet de conducir español te sirve para conducir en los países de la Unión Europea. Si deseas viajar fuera de esta zona, lo recomendable es que obtengas un carnet de conducir internacional. Te aconsejamos que verifiques en la Dirección General de Tráfico, DGT, los países en los cuales tu carnet español es válido.

España tiene acuerdos con algunos países en Latinoamérica y el Mediterráneo en los cuales no es necesario el carnet internacional. Entre estos países están:

  • Andorra
  • Argelia
  • Argentina
  • Bulgaria
  • Bolivia
  • Brasil
  • Colombia
  • Croacia
  • Chile
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Filipinas
  • Guatemala
  • Islandia
  • Liechtenstein
  • Marruecos
  • Noruega
  • Perú
  • Paraguay
  • República Dominicana
  • Serbia
  • Turquía
  • Túnez
  • Ucrania
  • Uruguay
  • Venezuela

Sin embargo, como hemos mencionado con anterioridad, te aconsejamos verificar con la DGT si los acuerdos con estos países son vigentes.

Para que sirve el permiso internacional de conducción

Permiso internacional conducir

El carnet internacional de conducción es un documento que te permitirá conducir temporalmente fuera de España y de la Unión Europea.

Este documento consta de 16 páginas en 8 idiomas con los datos personales registrados. El permiso de conducir internacional contiene tus datos personales, país de procedencia, los permisos de conducir que poseas, y una fotografía. La portada del documento indica que es que un permiso internacional para conducir.

El carnet de conducir internacional te servirá especialmente en países como Estados Unidos y Tailandia. Tener el permiso internacional te servirá en Estados Unidos para poder conducir en el país, recuerda que el transporte público en varias ciudades no es tan accesible como en Europa. Muchos españoles eligen EE.UU o Tailandia como destino y utilizan el permiso de conducir internacional para moverse con libertad y tranquilidad. En Estados Unidos podrías hacer la famosa ruta 66 y en Tailandia podrás visitar distintas playas y comunidades.

Hay que resaltar que este documento solamente es válido por un año. Su validez empieza el momento en que es expedido. El Convenio Internacional de Ginebra del año 1949 estableció puedes utilizar este carnet en todos los países que firmaron el convenio (China, por ejemplo, no lo ha firmado). Sin embargo, en tu país de residencia siempre tendrás que utilizar el carnet de conducir del mismo y no el carnet internacional. 

Cómo obtener el carnet de conducir internacional

El proceso para obtener el carnet de conducir internacional es sencillo. Sin embargo debes de tener la documentación necesaria para poder obtenerlo.

A continuación te explicamos los pasos requeridos para poder conseguir el carnet internacional. 

Requisitos y documentación

Los requisitos para obtener el carnet de conducir internacional son tener un carnet de conducir vigente y ser mayor de edad.

Otra documentación necesaria es un documento nacional de identidad o pasaporte vigentes. Además debes llevar una fotografía de tamaño carnet (32x26mm). La foto tiene que ser a color y de buena calidad.Te aconsejamos además llevar contigo una fotocopia de tu carnet de conducir en vigor además del original.

Si no eres ciudadano español, pero eres ciudadano comunitario, lleva la autorización de residencia además del pasaporte y el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros. Si no eres comunitario lleva contigo la autorización de residencia original y en vigor.

También debes llevar un impreso oficial de cuestiones varias que puedes descargar en la página de la DGT o solicitar en la Jefatura de Tráfico.

El trámite para obtener un carnet de conducir internacional tiene un coste, y la tasa la tendrás que pagar en la jefatura, el día que tengas tu cita con la DGT.

Cómo presentar la solicitud

  1. Si has reunido toda la documentación necesaria, el último paso para conseguir tu carnet de conducir internacional es realizar una cita previa con la DGT.
  2. Localiza la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a tí. Cuando estés en el proceso de solicitar la cita tienes que elegir el área del trámite. En este caso tienes que elegir Conductores/Vehículos y se te ofrecerán las fechas y horarios disponibles.
  3. El día de la cita has de ser puntual y tener en mano todos los documentos requeridos. También lleva el el impreso oficial de cuestiones varias en el que debes marcar el recuadro que pone solicitud de permiso internacional.
  4. En la jefatura deberás hacer el pago de la tasa del trámite. Tendrás que llevar una tarjeta de débito ya que el pago no se puede hacer en metálico. La tasa IV.5 tiene un coste de 10.20 EUR.
  5. Cuando sea tu turno, entregas todos los documentos junto con el comprobante de que has pagado la tasa IV.5. Tu carnet de conducir internacional estará listo en pocos minutos y será válido desde ese día por un período de un año.
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